Exgobernador Andrés Granier fue hospitalizado en México

Univision.com | Jun 14, 2013 | 9:42 AM

Cancelan viaje a Tabasco

El exgobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo fue internado en la Unidad Coronaria del Hospital Ángeles del Pedregal, luego de que se sintió mal, informó su abogado Eduardo Luengo Creel.
Explicó que el exgobernador le habló por teléfono a las 4:45 horas y le dijo que sentía que le faltaba el aire y un profundo dolor en el pecho, por lo que decidió trasladarlo al hospital.
En ese lugar, agregó, le efectuaron una valoración y ordenaron que fuera internado en la Unidad Coronaria donde está siendo evaluado para conocer con precisión un diagnóstico médico.
Luengo Creel descartó que la hospitalización sea una estrategia jurídica, ya que en la Procuraduría General de la República (PGR) revisaron al ex gobernador de Tabasco y se comprobó que está enfermo del corazón y sufre de hipertensión arterial, publicó la agencia Notimex.
Continuó explicando, que el deseo de Granier Melo es declarar ante las autoridades en el estado de Tabasco, lo cual no sucederá este viernes que estaba citado a las 18:00 horas en esa entidad, debido a su estado de salud.
El abogado indicó que se pondrá en contacto con el procurador de Tabasco, respecto al día en que deberá comparecer Granier Melo, pero esto sucederá hasta que sea estabilizado y se conozca con precisión los detalles de sus estudios médicos.
El jueves, el exgobernador de Tabasco estuvo cerca de 30 horas en la Procuraduría General de la República (PGR), la dependencia informó que Granier quedó en libertad.
De manera extraoficial se dijo que, a petición de su familia, la declaración ministerial de Granier fue interrumpida a las 22 horas del miércoles, y reanudada a las 09.00 horas del jueves, reportó el periódico Milenio.
En un comunicado de prensa, la PGR señaló que aún continúan las diligencias necesarias y las investigaciones correspondientes, que lleven a aclarar y determinar las responsabilidades penales de quienes hayan participado en los hechos denunciados de quebranto al gobierno de aquella entidad.
©Univision.com
Commentarios