Andrés Granier comparecerá ante PGJE de Tabasco

Univision.com | Jun 13, 2013 | 6:55 PM

Termina de declarar y sigue libre

Tras casi 30 horas de comparecer ante la Procuraduría General de la República (PGR), el ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, negó haber cometido algún delito y como resultado será llevado a Tabasco para comparecer ante la procuraduría del estado.
El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, aseguró que se le brindará la seguridad necesaria y se pedirá el apoyo de la Procuraduría General de la República (PGR).
La dependencia federal dio a conocer en un comunicado que aún continúan las diligencias necesarias y las investigaciones correspondientes que lleven a esclarecer y determinar las responsabilidades penales de quienes hayan participado en el desfalco de mil 900 millones de pesos que se detectaron durante su gestión.
Como resultado de las declaraciones del ex mandatario estatal, durante su comparecencia voluntaria ayer y hoy ante el Ministerio Público Federal adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), la PGR continúa desarrollando las diligencias necesarias, indicó.
La Procuraduría federal mencionó que Granier Melo está relacionado en la averiguación previa de UEIORPIFAM/AP/078/2013, por delitos de peculado y lavado de dinero.
Niega cargos por desfalco de dinero
Precisó que en virtud de una solicitud de colaboración por parte de la Procuraduría del estado de Tabasco, presentará a Granier ante dicha institución el viernes 14 de junio como lo requiere un juez de esa entidad, para que comparezca por otros delitos que se le imputan.
De acuerdo con un comunicado difundido por sus abogados, Granier manifestó ante la PGR “que no he cometido delito alguno en relación con los hechos que se investigan en este procedimiento”.
También aclaró que “no instigué, ideé, realicé o encubrí acciones u omisiones que casualmente generaran un menoscabo del erario público del estado de Tabasco o enriquecimiento indebido de mi parte”.
Además “que no di lugar a tramas financieras o empresariales que fueran el medio para la realización de conductas perjudiciales del patrimonio público de esta entidad federativa”.
Asimismo sostuvo que la cuenta pública de cada año de su ejercicio fue aprobada por el Congreso local y los fondos federales entregados por las catástrofes registradas en la entidad durante su gestión estuvieron debidamente vigilados y auditados.
Pidió a la PGR tomarlo como presentado formalmente para comparecer en la averiguación previa que se sigue, tener formuladas las declaraciones hechas en orden de los derechos humanos a fin de demostrar su inocencia y tener las manifestaciones hechas ante la autoridad para los efectos legales.
©Univision.com
Comentarios