Senado debatirá 45 enmiendas nuevas de reforma migratoria

ImpreMedia Digital, LLC | Jun 13, 2013 | 8:49 AM

Muchas de estas propuestas podrían obstruir completamente la aprobación del proyecto de ley del Grupo de los Ocho

Al iniciarse la discusión del proyecto de ley S. 744, el Acta de Seguridad Fronteriza, Oportunidad Económica y Modernización Migratoria (Proyecto de Reforma Migratoria del Grupo de los Ocho del senado), se ofrecieron inicialmente 45 enmiendas, aunque otras surgieron en la discusión del pleno del Senado.
En el proceso de considerar un proyecto de ley como el S. 744, que ya de por sí incluye muchos cambios a la ley, todos los senadores tienen derecho a presentar o sugerir cambios al texto. Esos cambios se discuten y votan individualmente antes de la decisión final sobre el proyecto completo. No todas las enmiendas que se archivan en el Record del Congreso llegan a presentarse en el pleno.
Algunas son simples y no controversiales, y otras llegan a la categoría de "píldoras venenosas", lo que significa que podrían obstruir completamente la aprobación de la ley.
Cuáles son
A continuación, algunas de las enmiendas más destacadas presentadas hasta ahora.
Enmienda 1225. Del senador Marco Rubio (republicano de Florida). Requiere que los inmigrantes con estatus RPI mayores de 16 años tengan que leer, escribir y hablar el idioma inglés. Enmienda 1219. Del senador Joe Manchin (demócrata de Virginia). Requiere que ciertos extranjeros que entraron al país cuando niños tengan un grado universitario antes de recibir residencia permanente.
Enmienda 1202. Del senador Rand Paul (republicano de Kentucky). Prohíbe a cualquier inmigrante que obtenga estatus RPI o ajuste a residencia permanente recibir cualquier asistencia federal, estatal o créditos impositivos. Esto incluye cualquier servicio médico excepto de emergencia, Medicaid estatales, Medicare o Seguridad Social. Si llegan a recibir alguno de estos servicios, se prohibirá que se hagan ciudadanos.
Enmienda 1210. Del senador Mike Lee (republicano de Utah). Prohíbe que fugitivos de la deportación o que intentaron entrar al país después de una orden de deportación reciban estatus RPI (estatus de inmigrante provisional registrado).
Enmienda 1204. Del senador James Inhofe (republicano de Oklahoma). Declara al inglés el idioma oficial de Estados Unidos (Nota de edición: algo que no ha sido en 230 años de la existencia del país).
Enmienda 1205. Del senador James Inhofe (republicano de Oklahoma. Empleadores pueden prohibir libremente el uso de idiomas diferentes al inglés en el trabajo.Enmienda 1201. Del senador David Vitter (republicano de Louisiana). Prohíbe recibir cualquier estatus legal a cualquier individuo sin autorización para estar en el país hasta que el Secretario de Seguridad Nacional declare totalmente implementado en cada puerto de entrada el sistema US Visit de entrada y salida.
Enmienda 1200. Del senador Rand Paul (republicano de Kentucky). Busca endurecer más la seguridad fronteriza y la aplicación de las leyes contra indocumentados y ofrece detalles sobre cómo medir la seguridad fronteriza. Incluye requerimientos extremos como detención obligatoria para todos los procesados por autoridades migratorias.
Enmienda 1197. Del senador John Thune (republicano de Dakota del Sur). Requiere que antes de otorgar estatus de RPI a cualquier indocumentado, se debe terminar la construcción de 350 millas de doble muro reforzado en la frontera y que antes de otorgar residencia permanente, se deben de haber completado 700 millas del mismo tipo de muro.
Enmienda 1196. Del senador John Thune (republicano de Dakota del Sur). Retrasa estatus RPI hasta que los gobernadores de los estados fronterizos aprueben la estrategia federal de la frontera y certifiquen que ha sido substancialmente implementada.
Enmienda 1182. Del senador Patrick Leahy (demócrata de Vertmont). Requiere que dentro de las leyes de inmigración se reconozca cualquier matrimonio que esté de acuerdo con las leyes del estado o país en el que dicho matrimonio se haya realizado.
Enmienda sin número. Del Senador John Cornyn (republicano de Texas). Previene que inmigrantes con RPI ajusten a residencia permanente si no se han logrado ciertas condiciones de seguridad fronteriza, como 90% de detenciones, entre otras.
©ImpreMedia Digital, LLC
Commentarios