Universidad Princeton es evacuada tras amenaza de bomba

Univision.com | Jun 11, 2013 | 11:22 AM
El campus de la Universidad de Princeton, en Nueva Jersey, fue desalojado a causa de una amenaza de bomba en múltiples de sus edificios, informaron fuentes de la universidad.
Poco antes de las 10:30 hora local (14.30 GMT), la página web de Princeton avisaba a sus alumnos y su personal de la situación.
"Por favor, evacúen el campus y todas las oficinas de la universidad y márchense a casa a no ser que reciban una contraorden de su supervisor", anunciaron.
"Esto No es una prueba. Ha habido una amenaza de bomba a múltiples edificios no especificados del campus", afirmó la universidad en twitter.}
 De acuerdo con un portavoz de la universidad había unas 6 mil 900 personas estaban en la escuela, la mitad de ellos personal de la universidad.
A pesar de la situación de emergencia, desde su Twitter lanzaron el mensaje tranquilizador de que "las clases regulares han terminado y la graduación fue el pasado martes. La mayoría de los estudiantes dejaron el campus hacía días o semanas" y la policía está trabajando en estos momentos en sacar todos los coches del recinto universitario.
En una actualización de la tarde, los funcionarios dijeron Princeton perros detectores de bombas habían sido llevados a la escena, y que una búsqueda completa de las instalaciones del campus probablemente tomaría varias horas.
"Estamos haciendo todo lo posible para que el campus abrir esta noche para los estudiantes que viven en el campus en instalaciones residenciales", dijo el portavoz Dan Princeton día.
Los estudiantes que habían evacuados fueron hacinados en los cafés, donde muchos de ellos trabajan desde computadoras portátiles.
La amenaza múltiple fue lanzada sin especificar los edificios que supuestamente corren peligro y este aviso de bomba sucede un día después de que en Newtown, la localidad del estado de Connecticut que fue escenario de una matanza de estudiantes en diciembre pasado, cerraran los colegios públicos por una amenaza telefónica, y cuatro días después del tiroteo en Santa Mónica College (California) que se saldó con cinco muertos, recordó la agencia Efe.
©Univision.com
Comentarios