Hispanos no favorecen actual plan de reforma migratoria

ImpreMedia Digital, LLC | Jun 11, 2013 | 10:44 AM

Encuesta de Latino Decisions, realizada entre 500 votantes latinos registrados a nivel nacional, revela esa tendencia

NUEVA YORK – Una encuesta realizada entre 500 votantes latinos registrados a nivel nacional revela la tendencia de esta población en torno al proyecto de reforma migratoria que se debate actualmente, indicando básicamente que no es por el que ellos votaron.
Latino Decisions entrevistó a los encuestados entre el 25 de mayo y el 1ro. de junio de este año y les preguntó sobre los diferentes componentes del proyecto de reforma migratoria, pidiéndoles compartir sus opiniones, en inglés como en español.
El estudio estableció, por ejemplo, que tres de cada cuatro entrevistados no favorecen políticas que incrementen la encarcelación de los inmigrantes.
Asimismo, tres de cada cuatro, rechazan la propuesta de sólo residencia para los inmigrantes indocumentados, que impediría un camino a la ciudadanía.
Fustiga multa y deportaciones
Más de la mitad de los encuestados (56%) se opone a que se castigue a los inmigrantes con el pago de $2,000 para tener derecho a su legalización.
Dos de cada tres no está de acuerdo tampoco con políticas que incrementen las redadas contra inmigrantes. Y una gran mayoría (86%) prefiere que el periodo de espera para la ciudadanía sea de cinco años y no de 15 como se sugiere en el proyecto.
Según Latino Decisions, el margen de error de la encuesta es de +/- 4.4%. Señala que ésta es "innovadora" al formular nuevas preguntas a votantes latinos acerca de los componentes del proyecto de reforma, como seguridad fronteriza, multas, periodo de espera, legalización sin ciudadanía y familias LGBT.
Muy importante
Otra de las conclusiones es que un 78% de los encuestados considera a la reforma migratoria una prioridad, sumando las respuestas de los que creen un asunto "muy importante" y "extremadamente importante" para tratar este año en el Congreso.
Y otro dato: los inmigrantes latinos indocumentados han pasado un largo periodo en los Estados Unidos y no están en el grupo de los "recién llegados".
Un 68% ha vivido en este país por más de una década, según indica la encuesta de Latino Decisions.
©ImpreMedia Digital, LLC
Commentarios