Reabren el aeropuerto internacional de Richmond, Virginia, tras amenaza

Univision.com | Jun 11, 2013 | 9:26 AM

Agentes estatales y locales peinan la zona de pasajeros y de carga

Una amenaza telefónica obligó a las autoridades a evacuar a todos los pasajeros y personal del aeropuerto internacional de Richmond, Virginia. Tiempo después la policía permitió la reapertura.
La orden de evacuación se dio a eso de las 8 AM del martes. La amenaza se registró entre las 6 AM y las 6:15. Las autoridades consideraron suficientemente grave la amenaza y dispusieron la evacuación inmediata del recinto.
Según el diario local Richmond Times Dispatch, el sargento Thomas Molnar informó de que la llamada se recibió poco después de las 06.00 hora local (10.00 GMT).
Un vocero del Aeropuerto, Troy Bell, confirmó a la cadena ABC que las instalaciones fueron evacuadas después de que se recibió una amenaza telefónica.
En un mensaje en Twitter, el aeropuerto dijo que fueron traidos al lugar equipos K-9 (perros entrenados) para peinar el terminal.
Hasta ahora las autoridades no han encontrado nada sospechoso en el lugar luego de revisar las pistas y las instalaciones del aeropuerto.
La totalidad de los vuelos de llegada y de salida fueron suspendidos por un rato.
A las 9:22 AM del martes, en otro mensaje de Twitter, las autoridades del aeropuerto dijeron que tras haber peinado las instalaciones, se abrió el ingreso a trabajadores y que en breve se permitirá el acceso a los pasajeros.
©Univision.com
Commentarios