Sentimientos encontrados en el Colegio Comunitario de Santa Mónica

Univision.com | Jun 11, 2013 | 6:52 AM

SIGUIENTE:

Los padres y alumnos están felices por las graduaciones y a la vez los entristece la tragedia a causa del tiroteo.

Las graduaciones serán este martes

Los padres de alumnos del Colegio Comunitario de Santa Mónica, en California, donde el viernes pasado se registró un tiroteo que dejó cinco personas muertas, tienen sentimientos encontrados. Por un lado, la expectativa natural que genera la graduación de sus hijos que tendrá lugar este martes; por el otro, la sombra de la tragedia que enluta a ese centro educativo.
Este lunes por la noche se rindió un homenaje a las víctimas. El evento comenzó con una procesión y casi al frente iba la señora Franco, quien perdió a su esposo Carlos y a su hija Marcela durante la balacera ocurrida el pasado viernes, según reportes de Juan Carlos González a Univision.
Antes de acudir a la vigilia, la señora Leticia Franco habló con Univision y dijo que siente un gran rencor “no nada más con la gente mala que hay afuera sino con Diosito que me dejó abandonada” confesó entre lágrimas.
Ellos viajaban en una camioneta roja cuando fueron alcanzados por las balas. “Yo sabía que él era porque yo vi el coche y me arranqué al Colegio” mencionó Leticia Franco.
Leticia Franco perdió también a su hijo hace dos años
La señora narra que la tragedia ocurrió justo cuando se comenzaba a recuperar de otra, el accidente automovilístico que hace dos años cobró la vida de su hijo.
Entre los cientos de personas que participaron este lunes en la vigilia estaban amigos de la infancia de la joven de 26 años de edad.
“Ha sido muy difícil para todos nosotros porque la queríamos mucho y aunque a veces no nos hablábamos mucho, cuando sí, nos divertíamos mucho con ella” expresó Candy Leiva, amiga de Marcela.
La otra víctima hispana de esta balacera es Margarita Gómez, quien según su nieta, recogía latas y botellas para reciclar cuando se encontró con el agresor.
“Ella venía solamente a este colegio a recoger cosas, no por necesidad, ella lo hacía para su iglesia, el dinero se lo daba a su iglesia” dijo Janett Torres, nieta de la víctima.
Este lunes se reanudaron las clases
Durante el día, los estudiantes reanudaron sus clases, mientras decenas de policías vigilaban en plantel. Entre tanto, las autoridades investigan los motivos que tuvo John Zawahri para perpetrar la matanza que también cobró la vida de su propio padre y de su hermano.
También se investiga dónde y de qué manera el sujeto obtuvo las armas y las más de mil 300 balas que llevaba consigo.
Por un momento las autoridades pensaron postergar la graduación; sin embargo, más tarde estuvieron de acuerdo en que se llevara a cabo este martes como estaba programado desde antes del tiroteo.
©Univision.com
Comentarios