Dos cárteles se disputan municipio de Guerrero

Univision.com | Jun 10, 2013 | 6:37 PM
Cresencio Reyes Torres, alcalde del municipio de La Unión, perteneciente al estado de Guerrero, dio a conocer que los cárteles de Los Caballeros Templarios y Jalisco Nueva Generación se disputan el control de la localidad desde hace dos semanas.
Por esa razón el funcionario solicitó al gobierno federal y estatal la presencia de elementos del Ejército, Marina y Policía Estatal para reforzar la seguridad en esa zona, según informó El Universal en su edición digital.
Al ser entrevistado por el diario mexicano, Reyes Torres lamentó que la presencia de otros grupos armados ha desestabilizado lo que se vivía en La Unión y el hecho de que ahora haya "presencia de dos grupos armados, pues lógicamente complica más las cosas de lo que estaban ya".
Asimismo, indicó que esta disputa se ha podido constatar a través de internet, pues el cártel de Jalisco Neva Generación subió un video en el que advertía que tomaría el control de la región.
"De manera publica lo han manifestado en videos de You Tube la presencia de otro grupo, lógicamente eso vino a desestabilizar todo lo que aquí vivimos...El famoso cartel de Jalisco que manifestaban que venían a tomar el control junto con los caballeros templarios, es del dominio publico esta situación, y son los grupos que se están peleando esta región", precisó el alcalde de La Unión.
Comando armado liberó a prisioneros
Además comentó que el ejercito, la marina y la policía estatal ha tomado el control del penal de la Unión pero no su municipio, donde se hace cargo de la seguridad con 70 elementos de la policía municipal, el cual consideró insuficiente.
Por último, aseguró que la ola de violencia es un problema que se está viviendo en todo el país, pero reconoció que en los últimos días se ha agudizado en algunos municipios de Guerrero, por lo que consideró necesario y urgente que el gobierno federal y estatal se hagan cargo de la seguridad.
Cabe recordar que apenas el pasado fin de semana un comando armado irrumpió en el penal de La Unión, donde mató a dos custodios y rescató a nueve prisioneros.
©Univision.com
Comentarios