Violento fin de semana en Nueva York

Univision.com | Jun 10, 2013 | 6:38 PM
Nueva York promedia c... Nueva York promedia c...
3 Pausar Auto Play

Las balaceras en importantes barrios de la ciudad se han convertido en hechos cotidianos que alarman a ciudadanos y policías.

Brooklin con saldo rojo

Nueva York tuvo otro fin de semana violento, donde cerca de 17 personas fueron baleadas en Brooklyn, ocho en el Bronx y otras cuatro en Queens, de acuerdo con informes de la policía.
Las balaceras en importantes barrios de la ciudad se han convertido en hechos cotidianos que alarman a ciudadanos y policías. En lo que va del año se contabilizan en promedio tres tiroteos diarios y los dos últimos fines de semana han sido los más sangrientos.
De acuerdo al departamento de bomberos de Nueva York (FDNY), cinco personas de entre 45 y 19 años recibieron disparos en dos hechos distintos en Brooklyn este lunes, sin resultados mortales. Sin embargo el domingo otras doce personas habían sido víctimas de balaceras en dicho barrio.
Por su parte, la primer víctima fatal de este fin de semana fue un joven de 21 años que fue muerto de un disparo en la cabeza en el Bronx, de acuerdo a la policía local.
La noche del viernes una pequeña de 11 años recibió una bala perdida de una pelea de bandas, que le atravesó la garganta, alojándose en su espina dorsal. Tayloni Mazyck, la víctima, sobrevivió sin embargo el daño de la bala es irreparable, ya que no podrá volver a  caminar.
Los dos días de violencia en Nueva York representan el 5% de los aproximadamente 440 balaceras de este año. A pesar de la violencia, esta cifra representa una caída de 23% en comparación con las 574 víctimas tomadas por este tiempo el año pasado.
La última víctima fue Fausto Gómez, oficial de Manhattan, quien perdió la vida luego de que un enfermo mental al cual custodiaba al hospital le arrebatara el arma a su compañero de guardia y le disparara.
©Univision.com
Commentarios