Una amenaza telefónica obligó al cierre de colegios en Newtown

Univision.com | Jun 10, 2013 | 5:35 PM

Descartan que se trate de una bomba

Luego de una amenaza anónima vía telefónica, los colegios públicos de Newtown, en Connecticut, se vieron obligados a cerrar sus instalaciones para resguardar la seguridad, según reportó Efe.
De acuerdo con la oficina del jefe del distrito escolar de Newtown, John Reed, alrededor de las 14:05 horas locales se recibió una llamada telefónica en la escuela Hawley en la que al parecer se amenazó a los estudiantes y profesores.
Según informó ABC News en su portal, Reed dijo que la amenaza estaba siendo investigada por la policía y el FBI, y que no era una "amenaza de bomba", aunque no dio detalles sobre la naturaleza de la llamada telefónica.
Al respecto, el periódico Daily News señaló que la salida de los estudiantes de los colegios tuvo que retrasarse unos 35 minutos.
El distrito escolar envió un correo electrónico a los padres de los estudiantes en el que advirtió a las familias que la salida de las aulas sería más tarde de lo habitual y que habría también retrasos en los sistemas de transporte.
A seis meses de la tragedia
"Además de la policía de Newtown, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) también está ayudando a investigar esta llamada de teléfono así como otras que hemos recibido en el pasado", añadió la oficina de Reed.
Cabe recordar que Newtown fue escenario de una matanza perpetrada por el joven Adam Lanza, quien irrumpió con un fusil y dos pistolas en la escuela Sandy Hook el 14 de diciembre y mató a 20 niños y 6 adultos después de haber asesinado a su madre y antes de quitarse la vida.
La tragedia de Newtown provocó que una coalición de alcaldes, liderados por el de Nueva York, Michael Bloomberg, exigieran al presidente de EEUU, Barack Obama, y al Congreso la aprobación de nuevas leyes para endurecer la venta de armas.
©Univision.com
Comentarios