Hombre acusado por derrumbe en Filadelfia se entrega a autoridades

Univision.com | Jun 08, 2013 | 8:47 PM

SIGUIENTE:

El operador de la grúa implicada en el desplome fatal de un edificio en Filadelfia enfrenta seis cargos de homicidio.

Enfrenta seis cargos por homicidio

Sean Benschop, el operador de maquinaria pesada con largos antecedentes penales, al que se acusa de estar muy intoxicado con mariguana cuando un edificio sederrumbó sobre una tienda, se entregó este sábado para enfrentar los cargos por las muertes de seis personas en el lugar, dijo la policía.
El hombre enfrenta seis cargos de homicidio involuntario, 13 cargos de poner en peligro la vida de otros de manera imprudente y un cargo de causar peligro de una catástrofe. Benschop tenía orden de arresto en su contra y la policía intentaba localizarlo.
Las autoridades creen que este hombre de 42 años utilizaba el miércoles una excavadora cuando los restos de un inmueble de cuatro niveles cedieron y cayeron sobre una tienda de artículos de segunda mano del Ejército de Salvación en el centro de la ciudad. En el lugar perdieron la vida dos empleados y cuatro clientes, en tanto que 13 personas resultaron heridas.
El alcalde adjunto, Everett Gillison, dijo que Benschop estaba muy intoxicado de mariguana, de acuerdo con el informe de un examen toxicológico. Este resultado, además de las declaraciones de los testigos y pruebas compiladas en el lugar, llevaron a la decisión adoptada el viernes de registrar la casa de Benschop en el norte de Filadelfia y solicitar después la orden de arresto en su contra, agregó.
El trabajador no devolvió los mensajes telefónicos que se le dejó en los números que corresponden a su nombre.
Benschop, que también utiliza el nombre de Kary Roberts, fue arrestado en al menos 11 ocasiones desde 1994 por cargos que van desde drogas a robo y posesión de armas, de acuerdo con los expedientes judiciales. Fue sentenciado en dos ocasiones a prisión en la década de 1990, luego de que lo declararan culpable de cargos de tráfico de drogas. El anterior arresto de este hombre ocurrió en enero de 2012 por un cargo de agresión con agravantes, pero el caso fue desechado por falta de pruebas.
©Univision.com
Comentarios