Actriz de Texas arrestada como sospechosa en caso de cartas con ricina

Univision.com | Jun 07, 2013 | 4:29 PM
Arrestan a mujer invo... Arrestan a mujer invo...
3 Pausar Auto Play

La policía dijo que la detenida es una actriz que originalmente acusó a su marido de ser el responsable del envío de las misivas.

Había culpado a su esposo

Una actriz de Texas embarazada que dijo a agentes del FBI que su marido había enviado cartas contaminadas con ricina al presidente Barack Obama y el alcalde de Nueva York Michael Bloomberg fue arrestada porque presuntamente fue ella quien envió las cartas, dijeron funcionarios policiales.
Shannon Rogers Guess Richardson, actriz en la serie The Walking Dead, habría enviado cartas anónimas que hablaban del debate del control de armas el mes pasado al presidente de EEUU y al alcalde de Nueva York. Una tercer carta fue enviada al director de alcaldes Contra Armas Ilegales, un grupo fundado por Bloomberg que aboga por leyes más estrictas contra armas.
No se sabe aún qué cargos serán presentados contra Shannon Guess Richardson, de New Boston, Texas, madre de cinco hijos que ha tenido pequeños papeles en programas de televisión.
Dos oficiales de Policía confirmaron su detención a The Associated Press, pero hablaron bajo la condición del anonimato porque no estaban autorizados a hablar públicamente mientras la investigación esté en curso.
Se vio a agentes del FBI vestidos con trajes de materiales peligrosos entrando y saliendo de su casa el miércoles en New Boston, ubicada a unos 240 kilómetros (150 millas) al noreste de Dallas cerca de la frontera entre Oklahoma y Arkansas. Funcionarios han dicho que la búsqueda comenzó después de que Richardson contactó al FBI e implicó a su marido, Nathaniel Richardson.
No se sabía de inmediato si Shannon Richardson, de 36 años, tenía abogado.
John Delk, que representa a Nathaniel Richardson, dijo a la AP el jueves que su cliente había pedido el divorcio y que quizá había sido inculpado injustamente por su esposa. Dijo que su cliente estaba cooperando con las autoridades que investigan las cartas enviadas el mes pasado a Bloomberg, su grupo a favor del control de armas de Washington y la Casa Blanca, amenazando con utilizar la violencia contra los defensores del control de armas.
"Hay varios factores de los que estoy enterado que indican que (Nathaniel Richardson) fue inculpado injustamente por ella", dijo Delk.
No se hallaron huellas dactilares
Según las autoridades, la carta, que no llegó a entrar en las instalaciones de la Casa Blanca, fue examinada para comprobar si contenía algún elemento tóxico después de observar que se trataba de una misiva muy similar a las enviadas al alcalde neoyorquino y al grupo antiarmas que preside.
El texto de la postal era idéntico a las cartas enviadas al alcalde neoyorquino y rezaba: "Lo que hay en esta carta no es nada comparado con lo que tengo planeado para ti".
Las tres cartas fueron franqueadas el 20 de mayo en Shreveport, Luisiana, y se enviaron sin remite. Y la Policía no halló en ellas huellas dactilares.
A mediados de abril, otra carta con la sustancia venenosa fue enviada al mandatario estadounidense, el mismo día en el que también se destinaba una misiva con el mismo veneno al senador republicano Roger Wicker, ambas firmadas con la frase "Soy KC y apruebo este mensaje".
La carta dirigida a Obama fue interceptada en una oficina en un control rutinario, pero creó especial alarma por una posible vinculación con los atentados de Boston del 15 de abril, que fue rápidamente descartada.
Una tercera carta de apariencia sospechosa fue enviada a la oficina del senador demócrata Carl Levin en su estado natal, Michigan.
James Everett Dutschke fue detenido por enviar al menos dos de esas cartas.
©Univision.com
Commentarios