Hombre armado cometió una masacre en California

Univision.com | Jun 07, 2013 | 3:39 PM

SIGUIENTE:

Este es el décimo tiroteo masivo en un centro educativo desde la matanza en la escuela Sandy Hook.

Barack Obama se encontraba en un evento cerca de la zona

Un hombre armado mató al menos a cuatro personas en Santa Mónica, California, al oeste de Los Ángeles, y posteriormente perdió la vida al enfrentar a la policía, cuando se encontraba en la biblioteca de un colegio de la comunidad.
La masacre comenzó en una casa en la ciudad costera y continuó cuando el hombre, vestido todo de negro, se dirigió a Santa Monica College. De acuerdo con los primeros reportes el asesino mató a dos personas en la casa, dos personas más en su camino hacia el campus y luego dos más en el centro educativo.
Sin embargo, posteriormente las autoridades corrigieron la cifra de víctimas mortales y aseguraron que en total fueron cuatro las personas fallecidas además del agresor.
Dos cuerpos habían sido encontrados sin vida en una casa incendiada a una milla de distancia de la escena del Colegio Santa Mónica, según el Departamento de Bomberos de Los Angeles, informó The Associated Press.
La policía y testigos dijeron que el caos comenzó poco antes del mediodía, cuando el hombre vestido de negro abrió fuego contra una casa en esta comunidad costera normalmente idílica, a continuación, hubo disparos contra un coche y el conductor resultó herido antes de chocar contra otro coche.
A partir de ahí, el caos se trasladó a unas pocas cuadras de Santa Monica College, donde testigos informaron que varios vehículos recibieron una ráfaga de fuego.
Las autoridades creen que al menos un tirador, y posiblemente dos, huyeron del campus. Autoridades dijeron que uno de los sospechosos fue herido y detenido.
En el campus se buscó a un segundo tirador, y un hombre vestido completamente de negro, con las palabras "La vida es un juego" en la parte posterior de su camiseta, fue visto al ser detenido por agentes de la ley.
Barack Obama estaba cerca
Por su parte, un estudiante dijo a la televisora CBC News que vio que uno de los sospechosos vestía de negro y tenía el cabello peinado con 'dreadlocks' o 'rastas' y que en el estacionamiento alcanzó a ver que un auto tenía varios disparos.
El presidente estadounidense, Barack Obama, en camino a una reunión con su homólogo chino, Xi Jinping, se encontraba en Santa Monica en un acto de recaudación de fondos de su Partido Demócrata, a varias millas del tiroteo.
El portavoz del servicio secreto, Edwin Donovan, dijo a un periodista que viaja con Obama: "Estamos al tanto del incidente y no afecta la visita. Es un asunto de la policía local".
Al mediodía, testigos informaron de un sujeto armado que abrió fuego contra vehículos y un autobús en la zona de Pearl Street y la calle 17, según la Patrulla de Caminos de California, citó NBC.
Además del presunto atacante detenido, hay informes de que podría haber otro individuo armado, dijo la vocera de la Patrulla de Caminos de California, Denise Joslin, según la web de CNN.
Tras el tiroteo, el recinto fue clausurado y aislado por distintos cuerpos policiales.
La universidad de Santa Mónica es un instituto con más de 34 mil estudiantes.
©Univision.com
Comentarios