La historia de la historia

Univision.com | Jun 07, 2013 | 12:59 PM
El 27 de diciembre de 2011 Mónica Sánchez Beltrán escribió una carta a sus padres y denunciar un caso de esclavitud que estremeció a Colombia y al mundo entero.
Transcurrieron años de silencio y miedos, hasta que por fin venció los temores y se sentó a escribir una historia desgarradora.
La misiva no solo le permitió curar sus heridas, sino salvar a una mujer que fue esclavizada, abusada, violada, golpeada y olvidada.
La carta fue un reclamo a unos progenitores para que remediaran lo que parecía irremediable, dijo el diario el Tiempo de Bogotá en un reportaje. Y también la oportunidad para tener respuestas a preguntas que durante años reclamaron una respuesta: ¿Cuál era el nombre real de la niña que llegó a su casa y fue esclavizada? ¿Por qué lo habían hecho?
El silencio volvió a apoderarse. Pero la valentía de Mónica y su defensa por los derechos de aquella niña, Amalia -a quien durante años se le apodó Nohemí-, se esparció por toda Colombia.
Aquí y Ahora trae este domingo la historia detrás de la historia, la vida de Amalia, los horrores a que fue sometida, los golpes, el abuso de poder, las violaciones, la pérdida de identidad.
Mónica y Amalia se sienten hermanas pero no son hermanas. Ella sintió que “no podía dejar a esa niña que fue abusada y desprotegida por sus padres”, se lee en una nota de prensa.
La carta de Mónica destapó un secreto que puso en alerta a las autoridades colombianas. Este domingo en Aquí y Ahora le contamos la historia de la historia qué llevó a Mónica enfrentar a sus progenitores y denunciar este caso.
No se lo pierda, AQUÍ Y AHORA este domingo a las 7 PM por Univision.
©Univision.com
Commentarios