Barack Obama habla de la nueva ley de salud que entra en 2014

Univision.com | Jun 07, 2013 | 12:09 PM

Habló de los beneficios de su reforma sanitaria

Barack Obama, en su visita a la ciudad de San José, en California, destacó los beneficios de su reforma sanitaria en ese estado, e instó a los latinos a que se inscriban en un plan de seguro médico.
En su discurso en San José, el mandatario estadounidense destacó los esfuerzos para que los latinos se inscriban (en un plan médico) en California.
"Cada consumidor será cubierto por las protecciones de esta ley, de manera permanente. Las compañías de seguros tendrán que competir entre sí brindar un mejor servicio y nuevas opciones", añadió el mandatario.
En octubre, el público podrá explorar y decidir beneficios, calidad y precios disponibles para adquirir cobertura de salud, dependiendo del área en que se encuentren. Es probable que el gobierno maneje los mercados de seguro en 26 estados, mientras 18 los administrarán a nivel local (incluyendo California y Nueva York) y otros siete trabajarán en un modelo mixto.
La meta siguiente es llegar al 1 de enero de 2014, cuando se activará la cobertura, con el mayor nivel de inscripción posible. El gobierno espera que 2.7 millones de jóvenes se inscriban en las nuevas bolsas de seguro médico en los primeros meses de este año. La Casa Blanca calcula que uno de cada tres personas que integran este grupo, viven en California, Florida y Texas.
Jóvenes de menos de 26 años tendrán seguro
Entre los temas que tocó Obama fue el acceso de salud para los jóvenes, quienes antes que se firmara la nueva Ley de Cuidado de Salud, podían ser excluidos a cierta edad del plan de seguro médico de sus padres. Sin embargo, ahora estos jóvenes pueden permanecer en la póliza de seguro de sus padres hasta que cumplan 26 años de edad.  
Este aspecto de la ley no solo brinda a los jóvenes la libertad de asistir a la universidad sin preocupación de invertir dinero en una póliza, pero también ofrece servicios preventivos que deben estar cubiertos sin tener que hacer un copago o cumplir con un deducible.
Alrededor de 5.3 millones de latinos en California, incluyendo 1,19 millones que cumplen los requisitos para subsidios públicos, podrán participar en los nuevos "intercambios de seguro médico" a partir de 2014, cuando toda la reforma sanitaria deberá entrar en vigor.
Según la Casa Blanca, la reforma sanitaria de 2010 proveerá a aproximadamente 10,2 millones de latinos sin seguro médico en Estados Unidos la oportunidad de conseguir un plan de cobertura médica a precios asequibles.
©Univision.com
Comentarios