Dueño del bar Heaven se entrega a las autoridades

Univision.com | Jun 07, 2013 | 1:31 AM

Rinde su declaración

Marco o Mario Ledesma Rodríguez, uno de los dueños del bar Heaven After, se entregó a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), informaron diarios mexicanos.
Ledesma Rodríguez se encuentra detenido en calidad de presentado y de momento está rindiendo su declaración respecto a la desaparición de los 12 jóvenes originarios de Tepito ocurrida el pasado 26 de mayo, según reportes de El Universal.
Los otros dos dueños del bar que aún no han sido capturados son presuntamente Dartx Ledesma Rodríguez (hermano del ahora detenido) y Ernesto Espinosa Lobo.
En tanto, el sitio web de Reforma destacó que la detención del propietario del Heaven ocurrió tres días después de que su esposa, Brenda Angélica Casas Figueroa, fuera detenida en su casa de la Colonia del Valle, la cual fue cateada por las autoridades capitalinas.
Además de Brenda Angélica Casas también fueron detenidos, Gabriel Carrasco alías “El Diablo”, chofer de Marco o Mario Ledesma; así como Estuard Henonet González quien es el jefe de seguridad del antro Heaven.
Sería el supuesto autor intelectual
En el expediente DGAVD/CAPE/ T2/891/13-05 se integraron pruebas testimoniales que señalan a Mario Ledesma como uno de los autores intelectuales del supuesto operativo que presuntamente concluyó con la privación de la libertad de las 12 víctimas reportadas al Centro de Atención a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA), reportó el periódico Excélsior.
Gabriel Carrasco, chofer de Ledesma, declaró ante las autoridades que los dueños del establecimiento pidieron a los empleados que ayudaran en el secuestro de los 12 jóvenes desaparecidos.
Según lo que informó la versión digital de Animal Político, en su declaración, Carrasco no dijo quiénes perpetraron el secuestro, ni si pertenecen a algún grupo delictivo. Sin embargo, sí aseguró que Marco o Mario Ledesma y su hermano identificado como Dartx, dieron la orden de que en esos días debían ayudar para realizar el secuestro.
En tanto, la propia esposa de Ledesma dijo en sus primeras declaraciones que el hombre se escondía de las autoridades luego del secuestro de los jóvenes en el Heavens, pues sabía cómo había ocurrido todo, según el diario Reforma.
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP) declararon que Brenda echó a correr cuando los vio, y al ser detenida confesó que lo hizo porque estaba nerviosa por el asunto del Heaven, pues su esposo es uno de los dueños, agregó el rotativo.
Ledesma tiene antecedentes penales
Mario o Marco Ledesma Rodríguez tiene antecedentes penales por robo en 2010, y estuvo preso en el Reclusorio Varonil Oriente, reportó Reforma.
En tanto, El Universal señaló que Ledesma fue detenido en octubre de 2011 en Lima, Perú, por pagar con tarjetas de crédito clonadas.
El ahora detenido en aquella ocasión se fue de luna de miel con una mujer llamada Yael Meyer Salas, de 25 años, con quien acudió a los mejores hoteles y restaurantes de Lima, según el diario mexicano.
©Univision.com
Commentarios