Ropa interior a cambio de votos en México

Univision.com | Jun 06, 2013 | 2:08 PM

Candidata mexicana levanta polémica

Susana Hurtado, candidata a diputada local en el balneario mexicano de Cancún (Quintana Roo, sur), no busca los sufragios de los electores regalando los típicos artículos promocionales que suelen obsequiar el grueso de los candidatos. Ella se inclinó por regalar ropa interior femenina.
De acuerdo a lo que publica la agencia Proceso, la abanderada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la mujer está buscando votos y, de acuerdo a su percepción, ayudar a la vez a las mujeres.
“Al hacer un análisis y ver qué era lo que de alguna forma podría utilizar realmente el electorado, tomé la decisión de poner ropa interior porque sé que no la van a utilizar una sola vez o la van a desechar. Estoy coadyuvando inclusive a la economía de la mujer porque le estoy dando un utilitario que va a utilizar a lo mejor cinco o seis meses porque es algo que conforma parte de su interior de su persona” (sic), citó el medio.
Proceso informa que, si bien la mayor parte de los obsequios son “sostenes y pantaletas” para las votantes femeninas, también hay “bóxers” para los varones.
Susana Hurtado, recuerda Proceso, afirma que sus regalos son recibidos con “asombro” y “alegría”.
“Me dicen que desde luego que nos lo vamos a poner, es algo que lo vamos a utilizar y gracias por darnos un utilitario diferente al que estábamos acostumbrados”, cita el medio a Hurtado.
Espera que le copien la idea
Y al interior del partido político al que pertenece, también ha habido sorpresa. “Todo mundo le agradó. A lo mejor algunos copiarán la idea”.
La agencia Efe apunta que el Distrito XIII, donde busca la diputación la mujer, abarca una amplia zona de Cancún, en el estado suroriental de Quintana Roo, que incluye barrios populares, y la mayor parte de sus habitantes son de las clases baja y media.
Se estima que ahí viven unas 58 mil personas, el 30 por ciento de las cuales están registradas en el padrón electoral pero sólo votan entre ocho mil y 10 mil.
La candidata a diputada local sostiene que su equipo aún no tiene una cifra global de las prendas íntimas que se han entregado y tampoco de las que se entregarán en las semanas que aún faltan para que terminen las campañas previas a los comicios del 7 de julio, pues las van adquiriendo conforme las requieren pero teniendo especial cuidado en no rebasar los topes de campaña.
Además de la entrega de ropa interior, principalmente a mujeres, Susana Hurtado dijo a Efe que en su campaña propone mecanismos legales para alentar a las empresas locales a contratar a "cuarentones".
"Queremos que muchas empresas de Cancún contraten a los cuarentones y dejen de despedir a su personal cuando llegan a esa edad porque los consideran viejos para trabajar en el sector turístico", expuso.
La candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) precisó que se propone impulsar estímulos fiscales "para todas las empresas que se comprometan a tener al menos el cinco por ciento de su plantilla laboral integrada por personas que estén en este rango de edad".
©Univision.com
Comentarios