Gato se convierte en el candidato de una alcaldía en Xalapa

Univision.com | Jun 06, 2013 | 12:23 PM
MÉXICO .- Un gato de color negro con blanco, llamado Morris, es el candidato que están postulando para Xalapa, Veracruz, que renovará 212 alcaldías y 50 diputaciones el próximo 7 de julio.
El llamado 'candigato' se ha convertido en una celebridad de las redes sociales. Su perfil de Facebook cuenta con más de 20 mil likes.
La leyenda que abre su perfil dice:  “El candigato Morris se postula para que votes por él este 7 de Julio. Ante la cantidad de ratas que acechan esos puestos sólo un gato podrá poner orden. El candigato no promete nada más que los demás candidatos: Descansar y retozar”.
"¿Cansado de votar por ratas? VOTA por un gato… Morris Presidente Xalapa 2014-2017’, ‘A Xalapa le conviene votar por otro animal’, son parte de los eslogans que circulan en las redes sociales.
Según Vértigo Político, los administradores de la página hacen un llamado a todos los ciudadanos para que escriban en las boletas electorales el nombre de Morris.
Milenio señala que el llamado "candigato" ha recibido una respuesta positiva entre la población por lo que se está  invitando a manifestar el malestar que los ciudadanos sienten sobre las administraciones actuales.
Pero Morris no sólo está presente en Facebook sino también ya tiene su cuenta en Twitter (@CandiGato) y hasta un hashtag oficial (#ElCandiGatoMorris).
No se sabe quién es el administrador de las páginas pero debido a la cantidad de mensajes que ha recibido Morris se publicó el siguiente texto:
"A todos los seguidores que nos envían INBOX: Vamos a responder a todos... pero tengan paciencia ya que llegan cada vez más y los humanos que tengo no se están dando abasto, ya están rebasados... Algunas cosas las responderemos en forma general en el muro, pero estamos leyendo TODOS. En la tarde y noche estaremos dando respuestas y bajando las imágenes para que ustedes mismos impriman. Miauuuuu¡¡¡¡ (sic)”, publicó el periódico Milenio.
©Univision.com
Commentarios