Primeras damas de China y México realizaron un recorrido por Televisa

Univision.com | Jun 05, 2013 | 9:00 PM
La primera dama china, Peng Liyuan, amante de las telenovelas mexicanas, aprovechó la visita de Estado de su esposo Xi Jinping a México para visitar los foros de una televisora en donde se ruedan algunas series.
Durante el recorrido, la primera dama mexicana y actriz Angélica Rivera, le enseñó a Liyuan las instalaciones del que fuera su lugar de trabajo.
De acuerdo con la agencia Efe, la visita se realizó la mañana del miércoles mientras el presidente Xi visitaba el Senado mexicano.
Cabe recordar que Peng es intérprete profesional y sus canciones fueron muy populares en galas televisivas de los 80 y 90.
Por su parte, Angélica Rivera era una popular actriz de telenovelas antes de casarse en 2010 con el entonces gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto.
Convivieron con niños hospitalizados
Un día antes de la visita a la televisora, las primeras damas visitaron el Hospital Infantil de México Federico Gómez, al que el Gobierno chino donó recursos para la compra de una unidad de rayos X, donde compartieron con los niños internados y se tomaron fotografías.
Según reporta la agencia Notimex, en el encuentro dejaron claro que ambas comparten la responsabilidad social de atender y proteger a la infancia de sus respectivas naciones.
En un comunicado se informó que ambas señoras visitaron las áreas de hospitalización de cirugía general, así como la ludoteca de la zona de quimioterapia ambulatoria, espacios donde charlaron con los infantes, a quienes ofrecieron palabras de aliento y apoyo para continuar con su tratamiento médico y les obsequiaron diversos presentes.
El mandatario chino y su esposa estarán en México hasta este jueves, día que dedicarán a visitar la zona arqueológica de Chichén Itzá, en la península de Yucatán.
©Univision.com
Comentarios