Pronostican que Andrea se convierta en huracán en las próximas horas

Univision.com | Jun 05, 2013 | 7:12 PM

Cerca de 100% de posibilidades de convertirse en huracán

La tormenta Andrea, la primera de la temporada en el Atlántico, se formó este miércoles en el Golfo de México y se espera que se transforme en huracán en las próximas 48 horas, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
"Este sistema tiene altas probabilidades --cerca del 100%-- de transformarse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas", advirtió el NHC, que prevé que la tormenta golpee al estado de Florida (sureste).
De acuerdo con la agencia de noticias AFP, la tormenta provocó fuertes lluvias en Cuba, sobre todo en la provincia occidental de Pinar del Rio, lo que obligó a las autoridades a evacuar a más de mil personas de áreas inundables.
Se espera una ajetreada temporada de huracanes
La temporada de huracanes del Atlántico comenzó el 1 de junio y termina el 30 de noviembre.
La tormenta tropical Andrea ses la primera de lo que se espera sea una ajetreada temporada de huracanes 2013 en el Atlántico, informaron meteorólogos estadounidenses.
Según publica la agencia de noticias Reuters, Andrea se desplazaba sobre el oriente central del Golfo, a alrededor de 500 kilómetros al suroeste de Tampa, en Florida, y presentaba vientos máximos sostenidos de 64 kilómetros por hora, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH), con sede en Miami.
La tormenta no representa una amenaza para las instalaciones de gas y crudo de Estados Unidos en el Golfo de México.
Los expertos del CNH proyectan que Andrea tocará tierra la noche del jueves en el noroeste del estado de Florida antes de avanzar por el sureste de Georgia y el este de Carolina del Sur.
©Univision.com
Commentarios