Los indignados colombianos se organizan en el "Partido del Tomate"

EFE | Jun 05, 2013 | 6:48 PM

A vengarse de los políticos... a tomatazos

Después de organizar unas cinco "tomatinas" contra personajes de la política colombiana, un grupo de indignados anónimos creó el "Partido del Tomate" y se presentó hoy ante los medios mediante una carta en la que recomiendan a los "politiqueros" protegerse de próximas lluvias de hortalizas.
"¡Politiqueros, a sacar sombrilla que se viene la lluvia de tomates!", arranca el comunicado, que invita a sumarse a todos los que están "mamados (cansados) de los politiqueros y sus partidos", a los que creen "en un mundo mejor" y en los que sueñan "con los verdes" pero han "madurado en un tomate bien rojo".
Con esta última frase, el nuevo colectivo hace alusión al Partido Verde, que en las elecciones presidenciales de 2010 protagonizó la multitudinaria "Ola Verde", una campaña electoral promovida por jóvenes y basada en las redes sociales que sin embargo no pudo llevar a la jefatura del Estado a su candidato, el matemático Antanas Mockus.
El "Partido del Tomate" tiene también una cuenta en la red social Twitter con el nombre de usuario @tomatepartido, en la que hay fotos de las pancartas que instalaron en las ciudades de Bogotá, Medellín y San Vicente del Caguán, esta última en el sureño departamento del Caquetá.
Las anteriores protestas estuvieron dirigidas al presidente colombiano, Juan Manuel Santos; al procurador general o titular del Ministerio Público, Alejandro Ordóñez; al presidente del Senado, Roy Barreras; al fiscal general, Eduardo Montealegre, y al expresidente colombiano y precandidato del derechista Centro Democrático, Francisco Santos.
También ha habido "tomatinas" contra el conflicto armado interno colombiano, que tratan de finalizar el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) con los diálogos de paz que se llevan a cabo en La Habana.
©EFE
Commentarios