Expareja de Peña Nieto le pide cinco minutos

Univision.com | Jun 05, 2013 | 2:15 PM
Ex pareja sentimental... Ex pareja sentimental...
3 Pausar Auto Play

La mujer le pide públicamente al presidente que atienda sus obligaciones como padre. Joaquín Fuentes amplia desde Ciudad de México.

'Hablemos tú y yo'

CIUDAD DE MÉXICO - Maritza Díaz Hernández, expareja de Enrique Peña Nieto, presidente de México, le pidió cinco minutos de diálogo para llegar a un acuerdo sobre Diego, el hijo que, argumenta, ambos tuvieron hace tiempo.
Díaz Hernández está en los titulares de la prensa nacional y en boca de las redes sociales por sus recientes declaraciones sobre el  gobernante de México.
Díaz Hernández publicó un video que subió a la plataforma Youtube en donde dice que quiere para Diego —de ocho años— "equidad, no discriminación, filiación, derechos de la niñez, estabilidad física y emocional y un nombre".
Sus requerimientos son "mínimos", según describe el video de poco más de cinco minutos.
En entrevista con Univision, Díaz Hernández ratificó la existencia de  una sentencia "que favorece esa seguridad y que hasta el día de hoy, no ha sido cumplida", dijo.
La sentencia existe desde el pasado 8 de marzo de 2013 y Díaz dice que no ha sido cumplida "desde hace tres meses".
Por eso le pide a Peña Nieto "cinco minutos" para llegar a un acuerdo.
"El móvil es mi hijo, su estabilidad. Eso es lo que me mueve, la estabilidad integral en varios aspectos: emocional, física, psicológica, económica", explicó a Noticiero Univision.
Incluso dijo a Noticiero Univision que le ha costado trabajo encontrar a un abogado que quiera llevar su caso: "El saber que hay que litigar en contra del presidente, es una piedra en el camino", aseguró.
"Públicamente te has manifestado a favor del diálogo, ¿por qué no hacerlo para nuestro hijo?", añade en el video.
"Llevas 17 meses que no lo ves y Diego te extraña", enfatiza en el video Díaz Hernández.
Al ser entrevistada por la periodista Carmen Aristegui, Díaz Hernández le mandó otro mensaje a Enrique Peña Nieto: "Yo lo que quiero es un 'hablemos tú y yo'. Llegar a un acuerdo tú y yo", dijo.
Horas después de haber subido a Youtube el video al que tituló “Justicia para tu hijo”, la expareja de Peña Nieto apeló a la “madurez y sensatez” del Ejecutivo, a quien pidió llegar a un acuerdo y a una conciliación.
Díaz y Peña Nieto se conocieron antes de que él se convirtiera en gobernador del Estado de México y cuando aún estaba casado con Mónica Pretelini, con quien tuvo tres hijos.
Pretelini murió en el 2007, lo que generó mucha controversia.
El mandatario mexicano reconoció a principios de 2012, poco después de ser nombrado candidato por su partido, el Revolucionario Institucional (PRI), que tuvo dos affaires y procreó dos criaturas, una de las cuales, murió de cáncer, y la otra está viva, recordó el diario La Opinión.
Maritza Díaz no detalla los pormenores de las dos demandas que fueron presentadas tanto por ella como por el presidente Peña Nieto.
©Univision.com
Commentarios