Horas violentas en territorio mexicano

Univision.com | Jun 05, 2013 | 1:20 PM

Edil asesinado, dos hombres decapitados y más crímenes

La violencia en el territorio mexicano se ha vivido con intensidad en las últimas horas; un alcalde fue asesinado, dos hombres decapitados y otros hechos de violencia que han sido registrados por las autoridades.
Por un lado, el presidente municipal de San Miguel Tilquiapam, Oaxaca (sur de México), Celestino Félix Vásquez Luis, fue asesinado la noche del martes por un grupo de sicarios armados con fusiles AK-47, conocidos como “cuernos de chivo”, informó El Universal en su versión digital.
El edil se encontraba cerca del mercado municipal, cuando perdió la vida a consecuencia de los dos disparos que recibió.
Dos hombres decapitados
Por otro lado dos hombres fueron hallados decapitados en la localidad de Chinicuila, Michoacán (occidente del país). Se presume que las víctimas eran miembros del crimen organizado.
Según la web de Milenio, inicialmente se pensó que las víctimas eran miembros de un grupo de autodefensa; sin embargo, el alcalde Humberto Virgen Cerrillos negó tal dicho y aclaró que se trataba de dos miembros de la delincuencia.
Sobre el caso, Reforma precisó que ambos cuerpos fueron hallados decapitados.
Balacera en Morelos
Por otro lado, las autoridades locales informaron del asesinato de cuatro personas ocurrido la noche del martes al interior del mercado Adolfo Lopez Mateos (ALM) de Cuernavaca (Morelos, centro).
Notimex informa que los hechos se registraron pasadas la 21:00 horas cuando un comando armado arribó al mercado y se dirigieron hacia el área de ropa y maquinas tragamonedas; una vez ahí abrió fuego en contra de los presentes matando instantáneamente a cuatro personas e hiriendo a dos más.
Las personas lesionadas fueron trasladados a un nosocomio de la ciudad para su atención, los pistoleros huyeron a toda velocidad a bordo de una camioneta; en el sitio quedaron esparcidos casquillos percutidos calibre .762.
©Univision.com
Commentarios