Mexicanos vuelven a casa tras accidente en Egipto

Univision.com | Jun 05, 2013 | 12:48 PM

Trágica peregrinación de la que no todos regresan

Un grupo de 14 mexicanos regresó la mañana del miércoles a su país tras ser víctimas de un accidente carretero en Egipto; se espera que otros dos grupos más regresen en los próximos días.
De acuerdo a lo que publica la versión digital del periódico mexicano El Universal, los ciudadanos fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México por otros familiares, los cuales vivieron momentos agridulces a la llegada de sus seres queridos.
Estos 14 mexicanos fueron despedidos por el embajador mexicano ante Egipto, Jorge Álvarez Fuentes, quien dijo que las autoridades consulares han estado y seguirán en todo momento al pendiente de los mexicanos.
En otro tema, el funcionario mexicano informó además que se espera que los cuerpos de los cuatro mexicanos que no sobrevivieron al percance podrían regresar a su país el viernes, pues aún se están realizando los trámites que se requieren en Egipto.
El embajador mexicano en España, Francisco Javier Ramírez Acuña, asistió a recibirlos al aeropuerto, acompañado de funcionarios de la Sección Consular.
La agencia Efe recuerda que el percance tuvo lugar el viernes pasado, al volcar el autobús en que viajaban el grupo de mexicanos. Cuatro de ellos perdieron la vida, mientras que una veintena resultó con heridas de distinta consideración.
©Univision.com
Commentarios