Cotinúa búsqueda de sobrevivientes en derrumbe de edificio en Filadelfia

Univision.com | Jun 06, 2013 | 1:07 PM

SIGUIENTE:

Un edificio que estaba pautado para ser demolido se derrumbó sobre una tienda de beneficencia. Al menos seis personas murieron.

Cuerpos de emergencia buscan entre los escombros

La búsqueda de sobrevivientes continuaba en el centro de Filadelfia un día después de que un edificio se derrumbara durante su demolición, matando a seis personas e hiriendo al menos a 14 más.
"Todavía estamos en modo de investigación activa, y esto es una operación de búsqueda y rescate", dijo el alcalde Michael Nutter, citó USA Today, quien dijo que alrededor del 75% del sitio ha sido revisado pero que aún falta un 25% de búsqueda.
Nutter negó que las labores de rescate se hayan detenido y agregó que las autoridades esperaban completar la búsqueda al final del día.
Seis personas murieron y al menos 13 fueron heridas tras el derrumbe de un edificio de cuatro plantas en el centro de la ciudad estadounidense de Filadelfia, informaron las autoridaes locales.
El alcalde de Filadelfia, Michael Nutter, dijo la noche del miércoles por la noche  que entre los fallecidos había cinco mujeres y un hombre, pero no dio a conocer más información.
"No sabemos cuántas personas estaban en realidad en la tienda en ese momento pero las labores de rescate continúan", dijo el alcalde.
"Estamos quitando los escombros. Todavía tenemos un área para ser examinada, y tenemos la esperanza de que en realidad hemos salido todos los que estaban en el edificio, pero en este momento no sabemos a ciencia cierta.
Los perros han ayudado en el esfuerzo, que se espera que dure por lo menos hasta el jueves, el comisionado de Bomberos Lloyd Ayers dijo a los periodistas.
De los 13 heridos y trasladados a hospitales de la zona, cinco habían sido puestos en libertad desde la tarde del miércoles.
Asimismo, el Alcalde Nutter declaró que la familia de la mujer fallecida no quiere proporcionar más información sobre ella. No obstante, fuentes cercanas a la investigación dicen que la mujer era una cajera en la tienda de segunda mano y que el miércoles fue su primer día en el trabajo.
Por su parte, hacia las 22 horas locales, se encontraron los cuerpos de cuatro personas más.
Autoridades de Filadelfia reportaron el derrumbe de un edificio en el centro de la ciudad.
Los cuerpos de emergencia trabajaban para rescatar a las personas que quedaron bajo los escombros. 
Los bomberos también anunciaron que el edificio aledaño al ahora derrumbado estaba siendo demolido.
Una llamada recibida a las 10:43 horas (local) alertó a las autoridades sobre el accidente, según Jeffrey Thompson, del Departamento de Bomberos.
Diversas unidades médicas y de rescate fueron enviadas a la escena del accidente, según las imágenes de las diversas televisoras locales.
El edificio albergaba departamentos y se encuentra en un barrio lujoso de la ciudad de Filadelfia.
La construcción, de cuatro pisos, se derrumbó en la esquina de las calles 22 y Market Center, una zona muy céntrica.
Hundimiento, 'accidente de trabajo'
La policía describió el hundimiento como un "accidente de trabajo". La Administración de Seguridad y Salud dijo que fue un accidente en una obra de demolición, y ya se cuenta con investigadores, dijo la portavoz de Leni Fortson.
Asimismo señaló que los permisos de demolición del edificio contiguo se encontraban en orden.
"No hay violaciónes, no hay quejas que estamos conscientes y todos los permisos eran válidos", dijo Nutter.
El Ejército de Salvación, emitió un comunicado diciendo que había enviado un equipo de respuesta a desastres en el sitio y pedir que el público ruega por sus empleados, clientes y otras personas involucradas en el colapso.
El derrumbe se produjo en una zona muy transitada del barrio de Centro de la ciudad de Filadelfia. 
©Univision.com
Comentarios