Cárteles detrás del rapto de militar estadounidense

Univision.com | Jun 05, 2013 | 5:55 AM

SIGUIENTE:

Familiares del infante de marina en Tamaulipas dicen que sería por una disputa por tierras de los cárteles de la droga.

Su padre era presionado para vender el rancho

El FBI investiga la desapariciónde Armando Torres, su padre Armando Torres II y  su tío Salvador Torres quienes fueron raptados por un grupo de hombres armados en Tamaulipas, México, reporta Vilma Tarazona a Univisión.
Armando Torres viajó a México por tierra para visitar a su familia en su rancho ubicado en el ejido La Barranca, cerca del puente Internacional Los Indios en el municipio de Matamoros, cuando hombres armados entraron en la propiedad del padre del veterano de la marina y se lo llevaron a la fuerza junto con su padre y un tío.
El rancho donde vive el padre de Torres está ubicado en la frontera de México y Estados Unidos en un punto considerado estratégico para el tráfico de drogas, según versiones de la familia los traficantes presionan a los dueños de las propiedades en esa zona para que les vendan sus tierra y el padre de Armando Torres no ha querido venderles su rancho.
Torres es de origen mexicano pero nacionalizado estadounidense, sirvió en la marina de Estados Unidos durante siete años, es veterano de la guerra de Irak por lo cual su familia pide que EEUU ahora ayude a encontrarlo.
“Siete años en los Marines tiene que valer algo, tiene que significar algo, si él puede poner su vida en riesgo porque no pueden hacer algo por él” agregó Melissa Torres.
Los secuestradores no han pedido dinero a la familia
Armando tiene dos hijos de 4 y 3 años de edad de su esposa de la cual está separado, ella piensa precisamente en el futuro de sus hijos.
“Mis hijos, que no tengan a su papá, que no van a tener a lo mejor el amor de su padre, no lo van a tener como un guía en su vida” afirmó Melissa.
Los hombres que secuestraron a estos tres miembros de la familia Torres no se han comunicado con la familia para pedir ningún tipo de recompensa, el FBI pidió ayuda en la investigación a las autoridades mexicanas y a la ciudadanía en general.
El veterano de la marina estadounidense desapareció el pasado 14 de mayo y su esposa relata que cuando se enteró de la noticia entró en shock.
“Me hablaron a la 1:00 de la madrugada que lo había levantado gente con pistolas, le pregunté estás segura y me dice sí, lo vieron, lo vieron que se lo llevaron y me entró un shock” dijo Melissa Torres, esposa del secuestrado.
©Univision.com
Comentarios