Llega Xi Jinping a México para una visita de Estado de tres días

Univision.com | Jun 04, 2013 | 4:51 PM

Reciben a presidente de China en aeropuerto

El Presidente chino, Xi Jinping, fue recibido oficialmente en México por el Presidente Enrique Peña Nieto luego de arribar al lado de su esposa, Peng Liyuan, al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para realizar una visita de tres días en el país.
Para su llegada, la Policía Federal y el Ejército desplegaron un operativo discreto en el Hangar Presidencial del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Tras el aterrizaje, el tráfico aéreo se reanudó, según refiere el diario mexicano Milenio.
Xi Jinping y su esposa Peng Liyuan, quienes llegaron en un Boeing 747-400, fueron recibidos por el canciller José Antonio Meade Kuribeña; el subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza González y Julián Ventura Valero, embajador de Mexico en China.
La comitiva también estuvo conformada por el ministro Miguel Malfavón Andrade, director general adjunto del ceremonial y Zeng Gang, embajador de China en México, además de Liu Ling'e, esposa del embajador Zeng.
'Gran visión para el futuro'
Durante la ceremonia de bienvenida realizada en el Campo Marte, el presidente Enrique Peña Nieto quien aseguró que el pueblo chino es heredero de una cultura ancestral y hoy posee también una gran visión de futuro.
El presidente Peña Nieto destacó que en dos meses y medio de gobierno de Xi Jinping es la segunda vez que se reúnen, una en China y la otra aquí en México.
Además indicó que la presencia de Xi Jinping en México permitirá dar contenido a la nueva fase de cooperación entre ambas naciones.
"China se ha convertido en fuente de crecimiento económico y factor de equilibrio internacional, por ello, México quiere estrechar su relación con China; nación que se ha convertido en fuente de crecimiento económico”, refirió.
Una nueva etapa entre China y México
El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, señaló que los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de China, Xi Jinping, sostendrán una serie de encuentros en los que se consolidará una nueva etapa de entendimiento bilateral, refiere la agencia de noticias Notimex.
 A través de su cuenta en Twitter @JoseAMeadeK, el canciller remarcó que "para México es prioridad fortalecer su relación con China a través de acciones específicas que permitan incrementar la cooperación".
 El presidente chino llegó a tierra azteca este martes a las 12:55 y fue recibido en el aeropuerto capitalino por el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). A las 15:30 horas será recibido por el Ejecutivo federal en el Campo Marte
©Univision.com
Commentarios