Sin rastro de los jóvenes desaparecidos en la Zona Rosa

Univision.com | Jun 04, 2013 | 2:02 PM

Sin pistas de su paradero y con testimonios que se contradicen

A una semana de que 11 jóvenes, habitantes del barrio de Tepito, desaparecieron después de su presunta asistencia al antro Heaven, en la Zona Rosa de la Ciudad de México, las incógnitas se mantienen.
El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos, informó que darán a conocer avances de la investigación sobre la desaparición de varios jóvenes en la Zona Rosa.
En entrevista, el funcionario indicó que se reuniría con los familiares de los desaparecidos para informales en primera instancia los logros en torno a la pesquisa y posteriormente los dará a conocer a los medios de comunicación.
De acuerdo al diario El Universal, el único testigo en el caso de los jóvenes desaparecidos en el bar Heaven, dio un nombre, dirección y teléfono falso en la declaración que ofreció a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).
No econtraron evidencias en bar Heaven
En entrevista radiofónica, el procurador capitalino Rodolfo Ríos Garza aseguró que no han encontrado evidencias de que los desaparecidos realmente estuvieron en el bar Heaven y que fueran privados por un comando armado la madrugada del 26 de mayo.
Según Ríos Garza, hay fuertes contradicciones en los dichos de los familiares de los desaparecidos pues mientras unos aseguran que estuvieron en la discoteca Crital antes de acudir al Heaven, otros mencionaron un lugar llamado Las Vizcaínas, e incluso otros hablaron de otro lugar en Peralvillo.
Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal aseguró que no ha encontrado, hasta ahora, ninguna huella dactilar de los jóvenes desaparecidos en Zona Rosa, luego de catear el bar Heaven.
Sin embargo en los cateos realizados más de 100 horas después de que ocurrieron los hechos, se encontraron indicios de uso de drogas en el lugar. La Procuraduría incautó 12 pastillas sicotrópicas y 42 gramos de marihuana.
La PGJDF indicó que tampoco no se encontraron indicios de violencia.
La PGJDF no tiene imágenes de las cámaras que están frente al after.  Las cámaras exteriores del lugar no funcionaban.
El diario El Universal presentó videos de dos camionetas que abandonaron la zona en la que se encuentra el Heaven hacia el norte de la ciudad.  PGJDF confirmó que los videos formaban parte de la investigación.
Ríos Garza agregó que tiene el compromiso con las familias de estos jóvenes de mantenerlas informadas, por lo que será el día de mañana cuando se dé a conocer los avances luego de que se desahogaron algunas diligencias.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, manifestó que este hecho fue un "evento focalizado" y dijo que en la Zona Rosa hay gobernabilidad y es una zona segura.
©Univision.com
Comentarios