Michael Douglas desmiente declaraciones sobre cáncer

Univision.com | Jun 04, 2013 | 9:48 AM

The Guardian publicó audio de entrevista

Allen Burry, portavoz del actor Michael Douglas negó que el estadounidense culpara al sexo oral como causante de su cáncer de garganta, tras la publicación que hizo el diario británico The  Guardian sobre este tema.
Allen Burry, dijo a la agencia de noticias AFP, que Douglas conversó con un periodista británico sobre la relación de algunos cánceres orales con la práctica del sexo oral, entre otros factores de riesgo, pero que en ningún momento dijo que esa fuera la causa de su cáncer en particular.
"Michael Douglas no dijo que (la práctica del) cunnilingus fuese la causa de su cáncer", insistó el portavoz del actor, Allen Burry.
Burry agregó que Douglas había hablado de sexo oral durante la entrevista pero que nunca se refirió a que fuera el causante de su enfermedad.
The Guardian no se quedó de brazos cruzados y publicó el audio completo de la entrevista con el actor.
En la entrevista del diario a Michael Douglas, que protagoniza película de Steven Soderbergh Behind the candelabra, el actor explica, ante la pregunta del periodista sobre si había abusado de las drogas, el tabaco y la bebida, que su cáncer fue causado por el virus del papiloma humano (VPH), publicó la Voz de América.
"Sin entrar en detalles, este cáncer muy específico está provocado por el virus del papiloma humano (VPH) y proviene de la práctica del cunnilingus", dijo textualmente el actor.
Sin embargo Burry dice que Douglas hablaba en forma general y no en términos personales.
En la entrevista se lee que Michael Douglas confesó que padecía la enfermedad desde 2010, pero que la tiene contralada gracias a un estricto régimen de quimioterapia y radioterapia.
Este tema ha sido de interes en diversos medios y redes sociales.
©Univision.com
Commentarios