Nuevo escándalo electoral en la Florida

Univision.com | Jun 04, 2013 | 8:04 AM

SIGUIENTE:

Hay nuevos escándalos en el distrito 26 de Miami donde en varias ocasiones disputaron un escaño David Rivera y Joe García.

Conflicto con el distrito 26 de Miami

Hay nuevos escándalos en el distrito 26 de Miami donde en varias ocasiones disputaron un escaño el excongresista David Rivera y el actual titular Joe García y que actualmente tiene a una persona esperando sentencia por mentirle al departamento de elecciones de la Florida y por haber sido candidato fantasma.
A David Rivera se le señala como que podría estar detrás de este esquema de corrupción financiando la campaña del candidato falso. Enredando aún más este asunto ahora está bajo fuego la oficina del representante Joe García, su jefe de despacho renunció en medio de un escándalo de manipulación de boletas ausentes.
Pero eso no es todo hay otra investigación en puerta y Lourdes del Río nos dice en exclusiva de qué se trata.
Ricky Yabor es el abogado que representa a Lamar Sternad el hombre acusado de mentir al departamento de elecciones de la Florida en sus declaraciones como candidato por el distrito 24 de Miami Dade.
Supuestamente lo habría hecho para encubrir que su financiamiento provenía de terceras personas que lo habían colocado ahí como lo que en el argot político se conoce como “candidato fantasma” esto no es otra cosa que un candidato falso ubicado estratégicamente para afectar una elección.
Piden al FBI investigar al excandidato Roly Arrojo
Yabor reveló en exclusiva a Univisión Investiga que ha solicitado al FBI una investigación sobre Roly Arrojo, un individuo que participó en la contienda entre García y Rivera en el 2010 y que según él, cometió serias irregularidades. Éste también habría sido fantasma al igual que su cliente dice pero esta vez para favorecer a la campaña de Joe García.
“El mismo caso de Lamar se gastó 10 mil 400 dólares que nunca fueron reportados ¿De dónde salió el dinero ese? ¿De dónde saco el dinero y dónde lo gastó? No se sabe porque el señor este nunca ha entregado un FC3” declaró el abogado Ricky Yabor.
El formulario FC3 al que se refiere el abogado es el que se supone somete a los candidatos explicando de dónde viene el dinero que entra en sus campañas y cómo se gasta.
En efecto, Arrojo nunca sometió ese documento y cuando se lo solicitaron dijo que él no había recibido ni gastado más de 5 mil dólares por lo que no se hacía necesario.
Al respecto, Yabor insiste en que un cheque por 10 mil dólares y otros documentos demuestran que sí superó esa cantidad.
Univisión Investiga intentó obtener la versión de Arrojo y fuimos hasta su casa y sí nos atendió pero no quiso ofrecer declaraciones en cámara, negó cualquier acto ilegal y también que hubiera actuado como fantasma en la campaña de 2010.
Arrojo quería quitarle votos a Rivera, afirma abogado de Lamar
“Aquí en julio de 2010 dice que es demócrata y por qué corre para el Tea Party yo creo que es para quitarle votos a David Rivera” afirmó Ricky Yabor.
“Pienso que alguien de la campaña de Joe García que pone a Roly Arrojo para correr en la elección de 2010” amplió Yabor.
Ese alguien al que sugiere el abogado podría ser Jeffrey García el exjefe de despacho del congresista Joe García a quien éste despidió la semana pasada luego de que las autoridades lo estuvieran investigando por manipulación indebida de boletas ausentes en la campaña de 2012.
García quien no tiene vínculos familiares con el congresista es muy amigo de Arrojo, tanto que fueron socios de negocios y hasta compraron propiedades juntos.
Joe García negó conocer personalmente a Arrojo
Visitamos a Jeffrey García pero nos fue imposible ubicarlo a quien sí ubicamos fue al congresista quien negó conocer personalmente a Arrojo y mucho menos haberlo utilizado como candidato fantasma.
Le preguntamos si creía a su destituido jefe de gabinete capaz de algo así ahora que según él habría traicionado su confianza con el asunto de las boletas ausentes.
“Uno no se puede poner a pensar en todo lo que ha pasado y empezar a dudar del carácter de una persona cuando uno ha pasado lo que ha pasado en mi campaña” señaló el congresista Joe García.
Este nuevo asunto promete dar mucho de qué hablar y ello dependerá de la respuesta del FBI a las denuncias, el que se solicite una investigación no significa necesariamente que ésta tenga que realizarse.
©Univision.com
Comentarios