Aumentó presencia policial en la Zona Rosa de México

Univision.com | Jun 04, 2013 | 6:27 AM

SIGUIENTE:

En la ciudad de México, el gobierno aumentó la presencia policial en la Zona Rosa, afectada por extorsiones y secuestros.

La Zona Rosa de la capital mexicana, un lugar tradicionalmente turístico ha estado en el ojo del huracán en los últimos días. Un secuestro masivo, extorsiones, venta de drogas, prostitución y otras actividades ilegales llevaron al gobierno a tomar medidas drásticas según reportes de Joaquín Fuentes a Univision.
Sin pistas sobre los 12 jóvenes que hace una semana desaparecieron en el bar “Heaven” las autoridades en la Ciudad de México decidieron iniciar un fuerte operativo de blindaje en la Zona Rosa donde ocurrió el plagio.
“Creo que es un buen momento para ponerle un alto a acciones que puedan generar riesgo contra la población o delitos en la zona y entonces vamos a aprovechar este momento precisamente para recuperar la Zona Rosa” afirmó Jesús Rodríguez, Secretario de Seguridad del Distrito Federal.
Las dudas sobre el paradero de las víctimas van creciendo, el fiscal de la capital mexicana afirma que ninguna cámara de seguridad de las miles que hay en el área captó una sola imagen de algún operativo comando, ni el convoy de automóviles o camionetas en que un grupo delincuencial o de la policía llegara y dejara bar.
El operativo tendrá la presencia de 500 policías que buscan con patrullajes permanentes disminuir los índices de inseguridad en la Zona Rosa.
“Y por eso es que vamos a estar aquí presentes hasta que la Zona Rosa sea un lugar seguro y una zona donde no tengamos problemas de criminalidad” agregó Jesús Rodríguez.
Pero los encargamos de los establecimientos dudan sobre la efectividad de este operativo y señalan que por estas acciones su economía se ha visto afectada seriamente.
“De por sí la gente cuando entra a la Zona Rosa y ve tanto movimiento policiaco se espanta, yo pienso que usted o yo lo haríamos si vamos a tomar un trago y vemos tanta policía dices no aquí va a haber algo mejor me voy” dijo Emilio Losa, responsable de un bar en la Zona Rosa.
Algunos visitantes a la Zona Rosa dicen que la autoridad actúa con retraso. “Digo ahorita ya ves un policía y todo pero ya hasta que desaparecieron X número de personas, sino pasa eso pues no hacen nada, a fin de cuentas hasta que ocurre algo es cuando viene una autoridad” confesó el cliente de un bar.
La Zona Rosa es el lugar en la Ciudad de México donde más bares y centros nocturnos se concentran, lugar también de diversas irregularidades como prostitución, venta de drogas y asaltos. Este operativo que coincide con la desaparición de los jóvenes la semana pasada tiene en la mira 850 establecimientos, 65 de los cuales fueron cerrados ya por diversos ilícitos.
©Univision.com
Commentarios