FBI busca a militar estadounidense secuestrado en México

Univision.com | Jun 04, 2013 | 11:02 AM

Visitaba a familiares en México

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) confirmó el secuestro del veterano de la Marina de Estados Unidos, Armando Torres III, en un rancho del municipio de Matamoros, Tamaulipas. Además pidió ayuda a la ciudadanía para identificar a los responsables del acto, ocurrido el pasado 14 de mayo.
Armando Fernández, agente especial a cargo de la división San Antonio del FBI,  informó que el 14 de mayo, Torres cruzó el puente del Puerto Internacional de Entrada en Progreso, Texas, en un auto para visitar el rancho de su padre en el ejido La Barranca, que está ubicado cerca del Puente Internacional Los Indios, en el municipio de Matamoros.
Poco después de llegar al rancho, hombres armados se llevaron a Torres, junto con su padre, Armando Torres II, y su tío, Salvador Torres, ambos ciudadanos mexicanos.
"No han sido vistos ni se ha tenido noticias de ellos desde este acontecimiento", detalló el agente federal.
"Armando Torres III es un marino estadounidense en la reserva Individual Ready Reserve y veterano de la Operación Libertad Iraquí", explicó el agente en un comunicado dado a conocer en la página de la agencia federal estadounidense.
La corporación indicó que abrió una investigación de secuestro internacional. La investigación, es concurrente con la que efectúan las autoridades mexicanas, añadió.
Mientras tanto familiares de los Torres dijeron que perdieron contacto con ellos cuando iban hacia Matamoros poco antes de cruzar la frontera.
Las autoridades estadounidenses están buscando cualquier pista y se mantienen al tanto de cualquier hecho respecto a la desaparición.
©Univision.com
Commentarios