Salen del hospital 16 de 18 mexicanos en Egipto

Univision.com | Jun 03, 2013 | 2:14 PM

SIGUIENTE:

Cuatro turistas mexicanos murieron luego de que un autobús se volteara en la Península de Sinaí, Egipto. En el autobús iban 40 mexicanos en total.

Aún hay dos que permanecen internados

El embajador de México en Egipto, Jorge Álvarez Fuentes, confirmó que fueron dados de alta 16 mexicanos de los 18 que resulltaron heridos en el accidente de un autobús en el que perdieron la vida cuatro personas más.
En entrevista telefónica con ForoTV, el diplomático mexicano detalló que se trabaja para lograr la repatriación de los cuerpos, y para que las personas que fueron dadas de alta regresen en breve a México, además de que se hacen los peritajes correspondientes.
Mientras tanto el supervisor de emergencias de la dirección de Sanidad en la localidad de Al Tour, en el sur del Sinaí, Yusri Said, aseguró que los turistas que siguen ingresados en el Hospital Internacional Sham Sheij están en buen estado y que serán dados de alta tan pronto como acaben el tratamiento.
Los cadáveres de los cuatro fallecidos en el accidente, que se encontraban en el Hospital General de Dahab, fueron entregados el domingo a responsables de la Embajada de México para ser repatriados, según señaló Said, publicó la agencia Efe.
Álvarez Fuentes abundó que por el accidente del viernes pasado dos mujeres continúan hospitalizadas pero se encuentran estables, mientras que el chofer del autobús permanece detenido.
El accidente se produjo a las 15.15 hora local (13.15 GMT) del viernes a unos 45 kilómetros del popular monasterio de Santa Catalina, en una zona llamada Wadi Suad, en la carretera entre las poblaciones de Nuweiba y Sharm el Sheij.
La Fiscalía egipcia ha abierto una investigación para esclarecer las causas del suceso, aunque los primeros indicios apuntan a que el vehículo volcó tras tomar una curva y reventar uno de sus neumáticos, publicó Efe.
La cancillería de México confirmó el sábado que el vehículo accidentado transportaba a un grupo de 31 personas, de las que cuatro fallecieron y otras 18 tuvieron que ser hospitalizadas.
El exceso de velocidad, la imprudencia, la temeridad de los conductores y el deplorable estado y señalización de las carreteras suelen ser las principales causas de los frecuentes accidentes que se producen en Egipto. 
©Univision.com
Commentarios