¿El cáncer de Michael Douglas fue provocado por el sexo oral?

Univision.com | Jun 03, 2013 | 9:39 AM

SIGUIENTE:

Douglas aparentemente dijo que el cáncer se desarrolló por haberse infectado con el virus de papiloma humano, y que la vía de transmisión fue el sexo oral.

La expansión del VPH

El actor estadounidense Michael Douglas, que hace tres años sufrió un cáncer de garganta, indicó que su enfermedad fue provocada por el sexo oral, según una entrevista publicada en el periódico británico The Guardian.
Con motivo del reciente festival de cine de Cannes, Douglas habló con el rotativo británico sobre el tratamiento médico al que fue sometido y negó que la enfermedad fuera producto de un exceso en el consumo de alcohol o por haber fumado demasiado.
Douglas, de 68 años, que en su último papel interpreta a un pianista homosexual en “Behind The Candelabra” (“Mi vida con Liberace”), dirigida por Steven Soderbergh, explica que su cáncer se debe a una enfermedad sexualmente transmisible.
“Sin entrar en detalles, este cáncer muy específico está provocado por el virus del papiloma humano (VPH) y proviene 1 / 8de la práctica 3 / 8 del cunnilingus”, explicó el actor.
"Pero, sí, es una enfermedad de transmisión sexual que provoca cáncer", afirmó Douglas, que también reconoció que estaba preocupado de que el estrés pudiese haber contribuido al desarrollo del mal.
Se mantiene con tratamientos
Al ser preguntado cómo se siente actualmente, el actor, de 68 años, resaltó que está bien.
"Con este tipo de cáncer, en el 95 por ciento de los casos, (el mal) no vuelve", agregó la agencia Efe.
“Estaba preocupado por saber si los problemas causados por el encarcelamiento de mi hijo no habrían contribuido a desencadenar el cáncer pero no, en realidad se debe a una enfermedad sexualmente transmisible”, añadió Douglas.
El hijo del actor, Cameron, cumple una pena de diez años de prisión por posesión de droga y tráfico.
Michael Douglas, ganador de dos Oscar, reveló en 2010 que tiene que luchar contra un cáncer con quimioterapia y radioterapia.
“Tengo que hacer controles regulares, ahora cada seis meses, pero todo es normal desde hace dos años”, aseguró.
En agosto de 2010, el actor participó en el conocido programa de David Letterman para confirmar que padecía cáncer de garganta y que la enfermedad estaba en la fase 4, una antes de la 5, que supone la muerte, recuerda The Guardian.
¿Qué es el virus del papiloma humano?
El papiloma humano es un grupo diverso de virus ADN que pertenece a la familia de los Papilloviridae y es una de las enfermedades de tranmisión sexual más común, según diversas organizaciones mundiales de salud.
Los especialistas reconocen que hay  más de 100 tipos virales del llamado VPH y se clasifican de acuerdo a su alto o bajo riesgo relacionado con el cáncer.
©Univision.com
Comentarios