Polémica por ley que permite a estudiantes de Texas asistir armados a clases

Univision.com | Jun 02, 2013 | 8:51 PM

SIGUIENTE:

A partir del mes de septiembre, los estudiantes en Texas podrían tener permiso de portar armas de fuego en universidades públicas.

Texas se prepara para implementar una ley recién aprobada por la legislatura estatal que autorizará a los estudiantes a traer un arma de fuego a cualquiera de las 38 universidades públicas.
El gobernador del estado, Rick Perry, aseguran que este tipo de medidas protegen el derecho constitucionalde todo ciudadano para portar armas.
"Aunque son un fiel defensor de la segunda enmienda nos sercioraremos que esta nueva legislación cumpla con su cometido y no termine convirtiéndose en un error fatal para la seguridad pública", señaló.
La nueva medida sólo permite las armas de fuego dentro del plante universitario siempre y cuando la universidad o colegio lo autorice. El portador tendrá una licencia vigente para portar un arma de fuego pero eso sí, el portador deberá dejar el arma y sus municiones guardadas con llave en el baúl o cajuela de su automóvil.
De acuerdo con la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales, Texas es sólo uno de 22 estados en toda la unión americana en no permitirle hasta este momento a maestros ni a estudiantes de universidades públicas o privadas el portar un arma de fuego con licencia dentro de cada institución.
Sin embargo, el año pasado, 16 estados más trataron de implementar medidas como la SB-1907, recientemente aprobada en Texas, sin tener éxito alguno.
Argumentos a favor de la ley
La Cámara de Representantes del estado de Texas aprobó a principios de mayo un proyecto de ley que autoriza el porte de armas dentro de las universidades de esta entidad.
La propuesta fue ratificada con 102 votos a favor y 41 en contra y permitirá a las personas que poseen licencias asistir con armas a las clases en las universidades públicas y privadas de Texas.
El autor de la propuesta, el republicano Allen Fletcher, aseguró que la medida busca garantizar la protección durante tiroteos. “No queremos armar a la gente y mucho menos queremos que hayan héroes durante tiroteos, lo único que queremos es que la gente esté protegida”, afirmó Fletcher.
Quienes apoyan la nueva ley atmbién aseguran que la misma es para prevenir desgracias como la de Newton.
Los opositores
El presidente de la Universidad de Texas, Bill Powers, a la que asisten unos 50 mil estudiantes, se pronunció en contra de la medida, decisión que celebran muchos de sus alumnos.
"Yo pienso que una persona con arma debe tenerla en su casa, en su cuarto, donde vive, porque aquí estamos protegidos por la policía de la universidad", afirmó una estudiante de la universidad de texas.
Asimismo, padres de familia afirman que las armas de fuego no estarán en la agenda educativa de sus hijos.
Uno de los miembros de Sentido Común Texas, John Woods, afirmó que “la entrada de armas en las aulas es una locura". Woods perdió a su novia cuando fue asesinada hace seis años durante el tiroteo en la universidad Virginia Tech.
©Univision.com
Comentarios