Buscan en tres estados a jóvenes mexicanos desaparecidos

Univision.com | Jun 02, 2013 | 5:10 PM
La Procuraduría General de Justicia del DF rastrea en el Estado de México, Morelos e Hidalgo el paradero de dos de las camionetas en las que presuntamente fueron trasladadas las 12 personas secuestradas en el antro Heaven de la Zona Rosa.
Por su parte, el titular de la dependencia, Rodolfo Ríos Gaza, informó que en el cateo al antro no se hallaron rastros de violencia ni indicios de que fueron raptados por un comando armado, señala el diario mexicano El Universal.
Investigaciones revelarán si jóvenes estuvieron en bar
Asimsimo, familiares de los jóvenes presuntamente desaparecidos afirmaron que las investigaciones que realiza la procuraduría General de Justicia del Distrito federal determinarán si estuvieron o no en el lugar, refiere la agencia de Noticias Notimex.
Penélope Ramírez Ponce, prima de Jerzy Ortiz, comentó que deben esperarse más pruebas para verificar o que se pueda aclarar qué fue lo que sucedió, aunque "hay gente que asegura que ahí los vio por última vez".
En entrevista indicó que de nueva cuenta la semana próxima los familiares de los jóvenes se reunirán con el titular de la PGJDF, Rodolfo Ríos Garza, para conocer el avance de las investigaciones y esperan que exista alguna novedad sobre el caso.
Aseveró que existen diversas versiones sobre el caso, pero lo que nadie puede negar es que hay 11 personas desaparecidas desde hace seis días y es urgente encontrarlas.
Aumenta vigilancia en Zona Rosa tras desapariciones
Tras la desaparición de 11 personas, secuestradas el domingo del bar Heavens After, la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP-DF) incrementó la presencia policial en la Zona Rosa.
La Policía capitalina informó que por órdenes del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, la dependencia designó a 100 elementos para brindar la seguridad a los vecinos y paseantes de esta zona, publica el diario mexicano Reforma.
De acuerdo con la dependencia, hasta el pasado domingo, cuando se registró la desaparición de las personas, estaban designados 63 agentes a la vigilancia de las calles de esta colonia.
Sin embargo, después de los hechos ocurridos, la Policía aumentó el número de oficiales a 100, informó la institución.
Levantón, hecho focalizado
Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del DF, afirmó que la desaparición de 11 jóvenes en un antro de la Zona Rosa “es un hecho focalizado”, y puntualizó que la ciudad “tiene garantizada su seguridad”.
Entrevistado por reporteros, reiteró que las autoridades no descartan ninguna línea de investigación, incluida la del narcotráfico.
“Nosotros no podemos descartar absolutamente ni una línea, no tenemos ahora una línea definida de investigación, ¿por qué? Porque tienes que investigar todo lo que hay”, indicó.
©Univision.com
Commentarios