Al menos ocho muertos por ataques a disparos en Honduras

EFE | Jun 01, 2013 | 11:32 AM

Dispararon sin mediar palabra

Al menos ocho personas fueron asesinadas y otras tres resultaron heridas en dos ataques perpetrados por hombres armados que se registraron en el norte y centro de Honduras, informaron el sábado fuentes policiales.
Tres jóvenes fueron asesinados y dos más resultaron heridos la noche del viernes en una cancha de fútbol en el municipio de San Manuel, departamento de Cortés, en el norte de Honduras, declararon a periodistas portavoces de la Policía Nacional.
Uno de los portavoces explicó que las víctimas fueron asesinadas por un grupo de hombres no identificados que sin mediar palabra dispararon contra ellos desde varias camionetas.
Dos de los tres jóvenes fueron identificados como Carlos Hernández, de 17 años y Javier Guzmán, de 20 años, señaló la fuente, quien dijo que los heridos fueron trasladados a un hospital de esa zona.
En el segundo hecho, registrado también la noche del viernes, cinco personas murieron y otra más resultó herida de gravedad en Siguatepeque, centro de Honduras, cuando hombres armados dispararon contra ellos, señaló una fuente de la Policía.
"Un grupo de hombres armados disparó contra esas personas sin mediar palabra, en el hecho una persona resultó herida", que fue traslada a un hospital estatal de Siguatepeque, agregó.
Cuatro de las cinco víctimas mortales fueron identificadas como Melvin Gálvez, Efímero Hernández, y los hermanos Jefry y Jairo Cardona, señaló la misma fuente, quien dijo que hasta ahora se desconocen los móviles de esos crímenes.
Honduras registra a diario una veintena de muertes, lo que hace figurar al país como uno de los más violentos del mundo, con 92 homicidios por cada 100 mil habitantes en 2011, según las Naciones Unidas.
©EFE
Commentarios