Al menos nueve muertos por más tornados en Oklahoma

Univision.com | Jun 01, 2013 | 10:16 AM

SIGUIENTE:

Las tormentas de las últimas horas han dejado al menos nueve muertos y amplias zonas destruidas.

Cifra de muertos asciende a nueve

Un nuevo tornado tocó tierra el viernes en las inmediaciones de Oklahoma City dejando muerte a su paso y alrededor de 50 mil personas sin suministro eléctrico en las inmediaciones de la ciudad.
Según los últimos reportes del sábado, las autoridades forenses cifran en nueve víctimas mortales el saldo del fenómeno.
Amy Elliot, portavoz de la oficina forense, dijo a medios de comunicación que entre las víctimas se hallan dos niños y siete adultos.
El viernes, de acuerdo con la agencia Efe, las autoridades hallaron los cuerpos de una mujer y su bebé cerca de un coche que había sido golpeado por la tormenta en una de las carreteras cercanas a la urbe.
Sin embargo, la cadena local KWTV informó que otras dos personas fueron halladas muertas dentro de un vehículo en Union City y otra más en la localidad de El Reno, lo que aumentaría a cinco el número de personas fallecidas a causa del tornado.
Por su parte, la Patrulla de Caminos de Oklahoma informó que una tormenta lesionó a varios conductores en la zona de Oklahoma City y que otros están desaparecidos.
Previamente, el Servicio Meteorológico Nacional declaró una emergencia de tornado para la parte occidental del área metropolitana de Oklahoma City, incluyendo a Moore.
Las autoridades cerraron el aeropuerto local, que más tarde se quedó también sin luz, y elevaron una alerta de emergencia para la ciudad.
La página web del aeropuerto explicó que los pasajeros fueron trasladados a los túneles subterráneos y que se han cancelado tanto los vuelos de llegada como de salida.
Los meteorólogos dijeron a The Associated Press que los vientos podrían llegar a los 80 mph a lo largo de la noche del viernes.
También se pronostica mal tiempo en partes del sureste de Kansas y el suroeste de Missouri, pero los meteorólogos reservaron las condiciones más fuertes para Oklahoma.
Había personas atrapadas en el tráfico
Por la tarde del viernes, varios tornados tocaron tierra cerca de El Reno, a unos 25 kilómetros del centro de Oklahoma City. Algunos coches se volcaron en la Interestatal 40, los postes de electricidad se vieron afectados, según testigos presenciales.
Algunas partes de las carreteras interestatales 35 y 40, que cortan a través de Oklahoma City y Moore, fueron "un estacionamiento", dijo el servicio meteorológico, advirtiendo que las personas atrapadas en el tráfico "están en peligro."
La declaratoria de emergencia advierte que un tornado con poder destructivo se mueve hacia una zona densamente poblada, donde podrían producirse daños y muertes, de acuerdo con información de CNN.
La emergencia de tornado incluye a los suburbios de Yukon y Betania.
Las cámaras de televisión locales mostraron escenas de la tormenta donde se veían escombros volando por los aires. 
La semana pasada un tornado de fuerte intensidad mató a 24 personas en Moore, al sur de Oklahoma City.
©Univision.com
Comentarios