Nevada entregará licencias de manejo a inmigrantes sin papeles

Univision.com | May 31, 2013 | 4:23 PM

SIGUIENTE:

Nevada hace historia tras firmar ley que permite a indocumentados portar tarjeta con autorización para conducir.

El gobernador republicano de Nevada, Brian Sandoval, firmó el proyecto de ley que permite a los inmigrantes sin papeles obtener una licencia de manejo.
A partir del 1 de enero será que Nevada se una a cuatro estados - Utah, Nuevo México, Illinois y Washington- que brindan una forma de que los inmigrantes conduzcan legalmente y obtengan un seguro.
Sandoval, el primero gobernador hispano de Nevada, firmó el SB303, rodeado por los líderes legislativos y otras miembros que defendieron dicho proyecto de ley, aseguró AP.
"Se va a proporcionar una mayor seguridad vial", dijo Sandoval acerca del proyecto de ley, al que llamó producto de un esfuerzo bipartidista y elogió al líder Mo Denis y otros líderes de guiar el proyecto de ley en la legislatura.
Mo Denis propuso dicho proyecto de ley desde diciembre de 2012, con el objetivo de brindar licencias especiales de conducir a inmigrantes irregulares y a otras personas a fin de sortear los requisitos más estrictos de una licencia.
Denis dijo que la tarjeta especial permitiría a las personas conducir legalmente y obtener un seguro, pero que no les servirá de identificación oficial.
El legislador dijo que la medida contribuiría a reducir los casos en los que un conductor choca y huye, los cuales ocurren cuando una persona maneja un vehículo sin licencia y no desea que lo detengan.
Los partidarios de la nueva ley afirman qe hará que las carreteras de Nevada sean más seguras ya que los solicitantes deben tomar un examen de manejo y tener un seguro de auto.
Esta ley siguió el modelo de Utha, que el año pasado entregó 36 mil tarjetas que daban el privilegio de conducir a inmigrantes.
©Univision.com
Commentarios