Muere una estadounidense en Siria

Univision.com | May 31, 2013 | 12:52 PM

Familia la identifica

Una mujer estadounidense murió en Siria junto a otros dos ciudadanos occidentales, según informaron sus propios familiares, que confirmaron las imágenes de un video, publicó el sitio de internet de CNN.
La víctima que ha sido identificada como Nicole Lynn Mansfield tendría 33 años y su familia dijo que era originaria de Flint, Michigan, según las declaraciones de su abuela y su tía.
La televisión estatal siria mostró imágenes de un coche que tenía marcas de balas. En su interior se encontraban tres cuerpos, uno de ellos, el de la estadounidense.
Un pasaporte y una licencia de conducir permitieron identificar a la ciudadana estadounidense como Nicole Mansfield, proveniente del estado de Míchigan.
La tía de la mujer, Monica Mansfield Speelman, ha confirmado a la agencia Reuters que el FBI informó a la familia de lo ocurrido. "Evidentemente [Nicole] luchaba junto a las fuerzas opositoras", señaló Monica.
Dentro del vehículo también había armas de fuego, un ordenador, un mapa de instalaciones de Ejército gubernamental y una bandera del grupo islamista radical sirio Frenta al Nusra, vinculado con Al Qaeda, señaló la agencia AFP.
Carole Mansfield, abuela de Nicole, fue visitada por agentes del FBI para hablar sobre los reportes de su muerte. 
Sin embargo ni el FBI ni el Departamento de Estado han confirmado la muerte de manera oficial.
Nicole Mansfield era una madre soltera de una hija de 18 años.  Se convirtió al islam tras conocer a su marido, un inmigrante árabe con el que se casó. Su familia ha confirmado que la joven empezó a usar yijab pero que se divorciaron hace tres años “cuando ya podía conseguir la tarjeta de residencia”, según Detroit Free Press. 
Por el momento se desconocen los nombres y la procedencia exacta de las otras dos personas extranjeras abatidas. 
©Univision.com
Commentarios