'Colombia apuñaló por la espalda a Venezuela', acusa Maduro

Univision.com | May 31, 2013 | 12:23 PM

Presidente de Venezuela afirma que pretenden inocularle un veneno

Juan Manuel Santos le asestó “una puñalada a Venezuela por la espalda”, declaró enfático el presidente venezolano Nicolás Maduro en un acto público en su país, en referencia al encuentro entre su par colombiano y el líder opositor Henrique Capriles.
Según lo que publicó la web de la BBC, Maduro hizo tales declaraciones en un acto que transmitió la televisión oficial, donde admitió “con dolor” que duda de la sinceridad del presidente Santos.
El mandatario venezolano admitió que tiene “dudas de continuar o no” en el proceso de paz que actualmente sigue el gobierno de Colombia con la guerrilla de las FARC, pues dijo que el acuerdo que en su tiempo hicieron Santos y el entonces presidente venezolano Hugo Chávez “fue violado por el gobierno colombiano”.
¿Con un veneno mortal?
El viernes, Maduro fue todavía más allá. El mandatario venezolano dijo que “todo el Estado colombiano se ha puesto de acuerdo” para derrocarlo, según citó la web Radio Programas del Perú.
Maduro además afirmó que a Colombia llegaron también expertos de Estados Unidos con un veneno mortal para inoculárselo, que se sumó a las acusaciones de “una operación sicológica” y un plan de “sabotajes a la economía”, de los que acusó en partes iguales a Colombia y EEUU.
Según el presidente venezolano, a Colombia “llegó un equipo desde Miami junto a Roger Noriega (exembajador de EEUU), dirán ellos cómo Maduro sabe tanto, pero lo tengo qué decir, porque tiene qué ver con mi vida: llegó un grupo de expertos con un veneno y están preparados para venir a Venezuela a inocularme el veneno a mí.
“No para que me muera un día, no. Para enfermarme en el transcurso de los meses que están por venir. ¿Me quedo callado? Tengo que denunciarlo y enfrentarlo. Ellos no lo van a lograr. Tengan la seguridad de que no van a lograrlo, porque yo voy a vivir muchos años y voy a ser presidente de este país por muchos años”, sentenció Maduro, según la cita del medio.
Perdió la confianza en Santos
Maduro sostuvo además que perdió por completo la confianza en Juan Manuel Santos. Por esa razón, dijo evalúa la relación bilateral entre Venezuela y Colombia.
La principal queja de Maduro contra Santos es que, al haber recibido al líder opositor Henrique Capriles, el mandatario colombiano habría violado el acuerdo de Santa Marta, en el que Santos se comprometió a no inmiscuirse en los asuntos internos de Venezuela.
©Univision.com
Commentarios