Cinco turistas mexicanos murieron en Egipto

Univision.com | May 31, 2013 | 11:29 AM

SIGUIENTE:

Cuatro turistas mexicanos murieron luego de que un autobús se volteara en la Península de Sinaí, Egipto. En el autobús iban 40 mexicanos en total.

Decenas más resultaron lesionados en accidente de tráfico

Al menos cinco turistas mexicanos murieron el viernes y otros 25 resultaron heridos al volcar el autobús en que viajaban en la península del Sinaí, al noreste de la capital egipcia, informaron fuentes oficiales.
La agencia Efe informa que el accidente tuvo lugar en la ruta que une el monasterio de Santa Catarina y el túnel Mártir Ahmed Hamdi, a unos 20 kilómetros de la localidad de Al Tour, en el sur de la península del Sinaí, señalaron las fuentes a la agencia oficial egipcia Mena.
Por su parte, la Agencia France Press precisa que el autobús en el cual viajaban los turistas se dio vuelta y se incendió cerca del monasterio de Santa Catalina en el monte Sinaí. Egipto registra regularmente graves accidentes de tránsito o ferroviarios debido a una circulación anárquica, a un parque automotor vetusto y carreteras y vías de ferrocarril mal mantenidas y poco vigiladas.
El vehículo trasladaba a los viajeros desde el monasterio de Santa Catalina a la localidad turística de Dahab en el Mar Rojo, dijo Jaled Abu Hashem, director de servicios de emergencia de la gobernación del Sur de Sinaí, indicó por su parte The Associated Press.
Diecisiete están heridos, agregó, uno de ellos en condición crítica. Se espera que aumente el número de muertos.
Cancillería mexicana lamentó los hechos
Por su parte, la versión digital del periódico mexicano El Universal informó que la mexicana Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) lamentó el accidente.
En un comunicado, la dependencia informó que tuvo conocimiento de los hechos, además de que funcionarios consulares mexicanos ya se pusieron en contacto con las autoridades egipcias para brindar ayuda en la identificación de los cuerpos, así como en las indagatorias que ayuden a resolver las causas del accidente.
“La Secretaría de Relaciones Exteriores lamenta profundamente la muerte de estos connacionales y se une a la pena que embarga a los familiares de los turistas mexicanos que se encontraban en Egipto”, citó El Universal a la cancillería.
©Univision.com
Commentarios