Personas de edad avanzada disfrutan de los cambios con la Ley de Salud

Univision.com | May 31, 2013 | 9:46 AM
La campaña ‘Asegúrate... La campaña ‘Asegúrate...
3 Pausar Auto Play

Cecilia Ramirez Harris reporta que ya muchas personas de edad avanzada con Medicare disfrutan de los cambios estipulados por la nueva ley.

¿Qué es Medicare?

Medicare es el programa federal de seguro médico para personas de 65 años o más, algunas personas más jóvenes con discapacidades y personas con enfermedad renal en etapa terminal (insuficiencia renal permanente que requiere diálisis o un trasplante, a veces llamado ESRD).
¿Cómo puedo obtener Medicare?
De acuerdo con www.cuidadodesalud.gov, aquellas personas que pueden calificar para el Medicare son:
   - Personas con 65 años o más.   - Ciudadanos o residentes permanentes de los Estados Unidos.   - Personas que trabajaron al menos 10 años  en un empleo cubierto por Medicare  o con cónyuge que lo haya hecho. 
Medicare y Ley de Salud
   - Amplía la cobertura existente para las personas mayores, incluyendo atención preventiva gratuita.   - La Ley de Salud cerrará el “donut hole”,  el cual causaba a personas de edad avanzada no poder costear sus prescripciones.   - Invirtió $350 millones para prevenir y combatir el fraude en Medicare.
Otros beneficios para adultos mayores
Además de los beneficios ya mencionados, la Ley de Salud ayudará a los adultos mayores de otras maneras: 
   - Proveerá examen anual sin costo   - No copagos para ciertos servicios de prevención   - Mejor calidad del cuidado de salud en hospitales   - Pondrá fin al periodo sin cobertura para el 2020
Si deseas obtener más información sobre la reforma y sus cambios, síguenos en nuestra cuenta de twitter @Uniasegurate o entra a nuestra cuenta de Facebook Univision Asegúrate.
©Univision.com
Commentarios