Venezuela usará drones para proteger al país de cualquier amenaza

Univision.com | May 30, 2013 | 6:42 PM
El presidente Nicolás Maduro presentó un nuevo sistema de defensa denominado "Arpía", que incluye aviones no tripulados construidos al amparo de un convenio de colaboración con Irán.
El equipo será utilizado para contrarrestar "cualquier amenaza", indicó el mandatario, quien añadió que también servirán para "preservar que nuestra tierra, nuestro mar y nuestra sagrada Venezuela, nunca sea violada por ninguna fuerza extranjera enemiga de nuestra patria".
De acuerdo con información oficial recopilada por la agencia Efe, el sistema está conformado por tres aviones, un lanzador y una unidad de control.
¿Durante la presentación, Maduro calificó el sistema como "una demostración" de que Venezuela está "avanzando en el desarrollo de la tecnología para fines militares, para la preservación de la paz y de la seguridad de la patria venezolana".
En el evento organizado en una base militar del estado de Aragua (centro), se realizó una prueba con el lanzamiento de un avión no tripulado.
Busca ampliar el proyecto
Asimismo, el mandatario venezolano informó que en el futuro se ampliará la financiación del proyecto y se venderá a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA).
"Cuenten con todo nuestro apoyo financiero, moral, institucional. Todo el apoyo para que sigamos desarrollando estos proyectos, que ahora son prototipos y que más adelante serán industrias que vamos a consolidar", indicó Maduro, según la Agencia Venezolana de Noticias.
Además, el presidente comentó que el sistema también será de gran ayuda en la lucha contra el narcotráfico.
De acuerdo con la agencia Europa Press, el mandatario informó sobre la creación de una Zona Económica Militar para que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) controle su propia industria con el objetivo de que pueda suministrarse a sí misma.
"En el futuro vamos a tener un sistema de industrias militares sudamericano. En el mundo no se respeta a los débiles, no se respeta a los que se arrodillan, no se respeta a los que se entregan a los imperios u oligarquías, en el mundo se respeta a los fuertes, a los dignos, a los valientes y a los que luchan, por eso debemos conquistar, mantener y preservar el respeto del mundo entero por Venezuela", concluyó.
©Univision.com
Commentarios