Samsung desvela detalles de la nueva versión "mini" del Galaxy S4

EFE | May 30, 2013 | 4:40 PM

Una versión compacta de su smartphone Galaxy S4

Samsung Electronics reveló los detalles técnicos del Galaxy S4 Mini, la versión compacta de su nuevo y exitoso "smartphone" Galaxy S4, del que ha vendido más de 10 millones de unidades desde su salida al mercado hace alrededor de un mes.
El Galaxy S4 Mini, cuya fecha de salida en los mercados de todo el mundo aún no está confirmada, se presentará el próximo 20 de junio en Londres en el evento Samsung Premiere 2013 GALAXY & ATIV, adelantó la compañía surcoreana en un comunicado.
La versión compacta del S4 contará con una pantalla de 4.3 pulgadas QHD Super AMOLED en comparación con las 5 de su hermano mayor, lo que disminuye considerablemente su tamaño y también su peso, 107 gramos en comparación con los 130 del Galaxy S4.
Funcionará con redes LTE de cuarta generación y estará equipado con un procesador de doble núcleo de 1,7 GHz que, según destacó Samsung Electronics en su comunicado, permitirá a los usuarios llevar a cabo fácil y rápidamente tareas intensivas de datos.
El Galaxy S4 Mini también contará con una cámara trasera de 8 megapíxeles con función panorámica y una cámara frontal HD de 1.9 megapíxeles.
Estas características suponen un importante avance con respecto a su predecesor, el Galaxy S3 Mini, que posee una cámara trasera de 5 megapíxeles y una frontal VGA.
Samsung Electronics detalló en su comunicado que el nuevo Galaxy S4 Mini estará disponible en blanco y negro.
Asimismo, el próximo teléfono inteligente compacto de Samsung Electronics permitirá a varios usuarios escuchar la misma música y jugar a videojuegos de forma simultánea, además de ofrecer traductor instantáneo y televisión en directo y bajo demanda -esto último solo disponible en algunos países-.
El pasado día 23 el gigante surcoreano de la electrónica anunció que había vendido más de 10 millones de unidades en todo el mundo del Galaxy S4 en un tiempo récord de menos de un mes desde su salida al mercado a finales de abril, por lo que espera que el S4 Mini impulse el éxito de la nueva línea.
©EFE
Commentarios