Vicente Fox habló con Univision sobre la marihuana

Univision.com | Jun 01, 2013 | 12:17 PM

SIGUIENTE:

El exmandatario viajó a Washington para promover el lanzamiento de la primera marca registrada de marihuana.

Expresidente mexicano, a favor de su legalización

El expresidente mexicano Vicente Fox (2000-2006) se pronunció a favor de la legalización de la marihuana para fines medicinales y recreativos.
En entrevista con Univision, Fox consideró que la legalización de la droga sería un parteaguas que sería un paso hacia “la resolución de un problema que ha sido perenne y permanente que jamás se ha resuelto, que son las drogas, la violencia, el crimen y demás”.
“Aquí está iniciando una nueva historia que se va a escribir, donde la legalización ya no es solamente un comentario, sino ya es una práctica que va a iniciar” con tiendas distrubuidoras y atención a la demanda de consumo de cannabis para usos médicos y social y recreativo, dijo.
Pero también, el exmandatario mexicano aprovechó para aclarar que no es socio y no le interesa la parte comercial de la marihuana.
Lo que sí afirmó es sentirse entristecido por los derechos humanos y las muertes de personas en México durante el sexenio de su correligionario Felipe Calderón, de quien criticó además su estrategia contra las drogas, que llevó al despliegue militar en las calles del país.
Fox puntualizó que sí tiene una preocupación por el tema de la violencia en el país, mostrándose abierto a las modificaciones constitucionales que lleven a la legalización de la droga.
Las declaraciones se dieron luego de que trascendiera que el expresidente mexicano participaría en la primera empresa que cree una marca de marihuana, así como en la apertura comercial de la droga en México, según el diario de EEUU The Seatle Times.
De acuerdo a lo retomado por la web Animal Político, el proyecto es idea de Jamen Shively, exdirector de Microsoft, que está comprando dispensadores de marihuana medicinal en Washington y Colorado, con la intención de ser líder de ventas de cannabis con fines recreativos.
©Univision.com
Commentarios