Senadora mexicana evidenciada por las redes sociales

Univision.com | May 30, 2013 | 2:27 PM

Luz María Beristain ahora es reconocida como la 'Lady del Senado'

Luz María Beristain, legisladora mexicana del Partido de la Revolución Democrática (PRD, izquierda), saltó a la fama en las redes sociales luego de que se volviera viral un video en el que ella aparece discutiendo con la empleada de una aerolínea tras perder un vuelo.
El escándalo de la ahora llamada Lady del Senado se disponía a viajar, pero llegó tarde al vuelo. Se disponía a viajar de Ciudad de México al balneario mexicano de Cancún, pero al llegar con nueve minutos de retraso, la dependiente de la aerolínea VivaAerobus no le permitió abordar.
Beristain argumentó entonces ser representante “en la tribuna más alta del país”, además de ser “la persona que persigue los recursos”.
En la larga discusión, la Lady del Senado dijo que su retraso no fue porque se haya quedado “rascando el ombligo en mi casa, es porque vengo de una sesión donde estamos buscando autorizar un crédito para mejorar precisamente el aeropuerto y porque me agarró la prensa”.
“Alguien te la hizo y yo tengo que pagarla”, dijo la legisladora, quien recriminó a la trabajadora que era una “misógina” y concluyó que “la señorita está peleada con la vida”.
La funcionaria mexicana amenazó entonces con acudir a otras instancias para quejarse. En las redes sociales, los hechos han sido recibidos con opiniones diversas.
Ofreció disculpas
Tras el escándalo, la senadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luz María Beristain, ofreció disculpas a la ciudadanía por su actitud de furia contra trabajadores de la aerolínea.
Según lo que informó Notimex, en conferencia de prensa, la funcionaria informó que interpondrá una denuncia colectiva ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a nombre de por lo menos mil 800 demandas contra esa aerolínea, que se ha distinguido por ofrecer un pésimo servicio.
"Voy a presentar una queja formal ante la Profeco porque son miles, miles, los que me están pidiendo que no deje el asunto a medias. Que presente una queja formal para ver si así nos hacen caso, porque hay ahí mil 800 quejas que están esperando ser atendidas".
Señaló que aunque un trabajador la grabó con el celular y recibió maltrato de una empleada que por el hecho de ser senadora le negó el pase de abordar, cuando sólo tenía un retraso de cinco minutos, no presentará cargos contra ellos.
Indicó que primero hablará con los dueños o directivos de la empresa aérea, que la han buscado todo este miércoles, para presentar la queja, pues comentó que Aerobus no cuenta con oficina de quejas en los aeropuertos del país, ni tiene oficinas sedes.
Señaló que la cita para abordar era a las 5:35 horas de la mañana, y que la senadora por Quintana Roo se presentó en el mostrador a las 5:40, además de que el vuelo también se retrasó más de dos horas.
"Aclaró que no me gusta la prepotencia, soy una mujer sencilla, muy apasionada, muy aguerrida, pero muy sencilla, y lamento mucho si esa es la imagen que quieren dar de mí hoy en día. Soy una mujer sencilla", insistió.
La legisladora aseguró que ella no es prepotente, aunque reconoció que sí se exaltó ante la actitud necia de la empleada.
"Soy una mujer sencilla, me considero una servidora pública. Sí me indigno mucho, no debí indignarme, debí serenarme, aunque a una persona que estaba delante de mí en la fila sí le dieron el pase de abordar y a mí no. Si ustedes tienen esa impresión lo lamento muchísimo y pido una disculpa".
Negó ser prepotente
Luz María Beristain negó haber sido prepotente y agresiva con una empleada de la empresa Vivaaerobús, y descartó haber querido aprovecharse de su cargo para abordar un vuelo.
"Yo hablo fuerte, esta es mi voz, soy aguerrida, apasionada, no tengo una voz suave o dulce, tengo voz de senadora, si por mi tamaño tengo la voz que tengo, les pido una disculpa", dijo Beristain.
Señaló que el video que circula en las redes sociales y otros medios ?en el que se le ve reclamándole a la empleada que la deje abordar un vuelo- no es la versión completa de lo que pasó ya que antes, dijo, la trabajadora la agredió verbalmente.
Promoción alusiva tras escándalo
En tanto, la aerolínea VivaAerobús lanzó una promoción alusiva al hecho reciente. “Damas y Caballeros (y no ladies and gentlemen que no es lo mismo) llegó a TIEMPO la mejor tarifa para que disfrutes este verano”, dice el anuncio de la promoción, según informó la versión digital del periódico mexicano Excélsior.
©Univision.com
Commentarios