Programa ayuda a médicos del extranjero a ejercer su título en California

Univision.com | May 30, 2013 | 11:45 AM

SIGUIENTE:

Muy pocos médicos hablan español y entienden la cultura latina por lo que muchos no logran entender los males de sus pacientes. ¿Qué puede hacer?

International Medical Graduate

La falta de comunicación entre pacientes y doctores puede costar anualmente millones de dólares en exámenes que no son necesarios.
Este problema impacta directamente a los latinos, donde solamente en California el 37 por ciento de la población es hispana y solo el cinco por ciento de los médicos habla español.
Frente al temor de que esta situación empeore con la reforma de salud, los doctores Patrick Dowling y Michelle Bohlat crearon el programa International Medical Graduate (IMG), el  cual consiste en ayudar a los médicos que se graduaron en América Latina a conseguir su licencia médica en California.
Requisitos
Esta es la lista de algunos de los requisitos que debes llenar antes de hacer tu aplicación a este programa:    - Ser ciudadano o residente permanente de los Estados Unidos.
   - Ser residente del estado de California por al menos tres meses antes de la admisión al programa (Si eres aceptado en el programa, deberás vivir en área de Los  Ángeles).   - Fluidez en forma oral y escrita de inglés y español.
   - Cumplir con todos los requisitos para obtener la Carta de Autorización de Formación de Posgrado (PTAL), también conocida como la Carta de California.
Si deseas aplicar a este programa puedes ingresar a la página web http://fm.mednet.ucla.edu/IMG/img_program.asp.
Si quieres obtener información sobre la Ley de Salud y sus cambios, síguenos en nuestra cuenta de twitter @Uniasegurate o entra a nuestra cuenta de Facebook, https://www.facebook.com/UnivisionAsegurate.
©Univision.com
Commentarios