Descubren veneno en dos cartas enviadas al alcalde de NY

Univision.com | May 29, 2013 | 8:02 PM
Alcalde de NY, Michae... Alcalde de NY, Michae...
3 Pausar Auto Play

Michael Bloomberg, alcalde de Nueva York, recibió varias cartas con el veneno ricino. Él dice el ataque fue por su posición contra la venta de armas.

Contenían amenazas contra Bloomberg

Dos cartas con ricina fueron enviadas la semana pasada al alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, según informó el departamento de policía de la ciudad.
De acuerdo con la agecia Efe, una de las cartas se recibió el pasado viernes en una oficina municipal de Nueva York y la otra llegó a una oficina de Washington que alberga la organización "Alcaldes Contra las Armas", fundada y promovida por Bloomberg.
Ambas misivas dieron positivo en las pruebas que se les realizaron este miércoles en un centro de análisis del estado de Maryland para determinar la presencia de ricina, que resulta fatal si es inhalada o ingerida.
Por su parte el comisionado alterno de la policía, Paul Browne, informó que las cartas contenían amenazas contra Bloomberg y que hacían referencia al debate sobre el control de las armas en Estados Unidos.
Según reportó Notimex, el comisionado reveló además que miembros de la Unidad de Servicios Emergencia de la policía que entraron en contacto con las cartas están en supervisión médica, luego de que el sábado pasado presentaran leves síntomas de envenenamiento con ricina.
FBI investiga el caso
Cabe señalar que los documentos tenían una dirección de devolución en el estado de Luisiana.
El envío de las cartas está bajo investigación de la policía de Nueva York y de la división antiterroristas del FBI (policía federal estadounidense).
A mediados de abril, una carta con ricina fue enviada al presidente estadounidense, Barack Obama, el mismo día en el que también se destinaba una misiva con el mismo veneno al senador republicano Roger Wicker, ambas firmadas con la frase "Soy KC y apruebo este mensaje".
La carta dirigida a Obama fue interceptada en una oficina en un control rutinario, pero creó especial alarma por una posible vinculación con los atentados de Boston, que fue rápidamente descartada.
©Univision.com
Commentarios