Joe Arpaio se defiende y anuncia que apelará

Univision.com | May 29, 2013 | 1:03 PM

SIGUIENTE:

Lo hizo para dar respuesta a un juez. Pero de todas formas el funcionario se ideó una manera de justificarse culpando al gobierno federal.

Controvertido alguacil responde a acusaciones de discriminación

Luego de que un juez federal determinara que Joe Arpaio ha incurrido en discriminación en contra de hispanos al realizar detenciones por cuestiones raciales, el controvertido alguacil de Maricopa afirmó que apelará esa determinación.
De acuerdo a lo que informa la versión digital del Huffington Post, Arpaio dijo que “el cien por ciento de sus colaboradores fueron autorizados y entrenados por el gobierno federal y el ICE para hacer cumplir las leyes federales de inmigración. Ahora, un tribunal federal dictaminó que la formación federal es inconstitucional y es calificado como discriminación racial, por lo que vamos a apelar esta decisión”, habría dicho Arpaio en un video pregrabado la noche del martes.
Actualmente Arpaio enfrenta una demanda por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos por acusaciones de prácticas de perfil racial. La fecha para el inicio del juicio aún no ha sido establecida.
©Univision.com
Commentarios